Placilla

Placilla de Peñuelas apuesta por convertirse en sector «Cero Basura» con Eco Puntos para reciclaje

Placilla de Peñuelas apuesta por ser un sector «Cero Basura» a través del reciclaje urbano

Con la meta de transformar a Placilla de Peñuelas en una localidad «Cero Basura», la Alcaldía Ciudadana está llevando a cabo un proyecto que permitirá motivar a los residentes en el reciclaje urbano.

EcoPunto2Se trata de los “Eco Puntos de Reciclaje”, los cuales se enmarcan en el convenio suscrito entre la Municipalidad de Valparaíso y PLASTIVAL SpA, y será desarrollado por la Delegación Municipal de Placilla de Peñuelas y organizaciones locales.

El proyecto consta de tres etapas, a corto, mediano y largo plazo, cuyo objetivo es generar la cultura del reciclaje en la comunidad para luego concluir con transformar a Placilla de Peñuelas en una localidad «Cero Basura».

La idea es que los vecinos se motiven para conseguir disminuir el consumo de productos no renovables, bajar los índices de contaminación y generar conciencia medioambiental en la población. La comunidad deberá separar los residuos domiciliarios, como plástico, vidrio, aluminio, cartón, artículos electrónicos pequeños, pilas, aceite vegetal domiciliario, para posteriormente, trasladarlos a los puntos para reciclar.

Los primeros siete puntos de reciclaje son:
1. Bandejón central, AV. Curauma Sur, Villa Cardenal Samoré.
2. Avenida Obispo Valdés, Frente a la delegación Municipal de Placilla de Peñuelas.
3. Población José Arrieta, afuera del Museo Histórico de Placilla.
4. Plaza Capitán Christiansen, Población Baquedano.
5. Cumbres de Placilla, Nuevo Placilla
6. Parque Urbano de Placilla de Peñuelas.
7. Bandejón Avenida Universidad

Categorías:Placilla, Valparaíso

Etiquetado como:,