El jefe comunal porteño le envió la solicitud al intendente regional, a través de un oficio. Además pone a su disposición equipos técnicos ambientales y los vínculos con instituciones de educación superior pertinentes al tema.
Dada las múltiples consultas de porteños y porteñas ante la crisis ambiental que viven los vecinos de Quintero y Puchuncaví, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, le propuso formalmente al gobierno regional realizar un estudio para conocer los niveles de contaminación en la ciudad puerto.
El edil precisó que “como Alcaldía Ciudadana queremos proponer al gobierno regional, realizar algún estudio para determinar o descartar los impactos que esos niveles de contaminación podrían haber provocado a comunas que se encuentran al sur de Quintero y Puchuncaví, entre esas, Valparaíso”.
Para eso, Sharp pone a disposición sus equipos y vínculos. “Si es necesario colaborar en estos estudios podemos colocar a disposición nuestros equipos técnicos ambientales y los vínculos con instituciones de educación superior que pueden aportar con su experiencia y conocimiento sobre este tipo de materias”.
Finalmente, el alcalde de Valparaíso manifestó su solidaridad con las comunidades afectadas enfatizando que “ser catalogados como una zona de sacrificio y vivir esas consecuencias afectan directamente la calidad de vida de los miles de habitantes del territorio”.

