Cultura

Alcaldía Ciudadana y Observatorio de Políticas Culturales llaman a inscribirse en Catastro de Artistas de Valparaíso

Con una convocatoria abierta a todos los artistas independientes de Valparaíso, la Alcaldía Ciudadana, con el apoyo del Observatorio de Políticas Culturales, hizo un llamado a registrarse en el Catastro de Artistas Independientes de la comuna de Valparaíso.

El objetivo del estudio es conocer a los artistas porteños, sus necesidades y condiciones de trabajo para mejorar el diseño de políticas municipales hacia el sector.

opcEl catastro está dirigido a artistas independientes que residen en la comuna de Valparaíso, entendiendo por «artistas independientes» quienes se dedican al desarrollo y ejecución de obras de arte de su autoría o a la interpretación de obras de terceros de forma autogestionada, estando vinculados directamente con las labores de creación, producción e interpretación artística, en disciplinas tales como el teatro, la danza, el circo, las artes visuales, la literatura y el cine, entre otras.

Esta iniciativa es la continuidad del catastro realizado en el año 2017, por lo que se invita a quienes se inscribieron en esa oportunidad a actualizar sus datos. Posteriormente, se aplicará una encuesta a una muestra de los catastrados para conocer en profundidad sus dinámicas de creación y producción.

Los datos entregados mediante este formulario son confidenciales y no serán publicados ni difundidos.

Para inscribirse en el catastro, hacer clic aquí.

(Foto portada cortesía Chingana del Cerro)

Categorías:Cultura, Valparaíso

Deja un comentario