Valparaíso

Jorge Sharp celebró los dos años de las elecciones con Concejo Municipal

El jefe comunal regaló un libro diferente a cada uno de los ediles, recordando los dos años de la elección que les permitió integrar el Concejo porteño.

“Se cumplieron dos años de las elecciones que permitieron que este concejo esté sentado en este lugar. Me parece que a mitad del periodo, después de todo lo que hemos pasado, es importante hacer un pequeño punto de inflexión”. Con estas palabras el alcalde Jorge Sharp introdujo una ceremonia que sorprendió a cada uno de los diez integrantes del Concejo Municipal.

El jefe comunal realizó un homenaje a cada uno de los concejales en medio de una nueva sesión del concejo, y destacó la capacidad que ha tenido el cuerpo colegiado para sacar adelante importantes proyectos para la ciudad, a pesar de la diversidad política que existe al interior del concejo.

“Hemos aprendido es que una cosa es presentarse a una elección y ganar, pero otra es sacar adelante la ciudad, sacar adelante a la municipalidad”, indicó el edil, y agregó que “los grandes acuerdos y proyectos que hemos sacado adelante no hubiesen sido posibles sin contar con el apoyo del concejo para cada una de las iniciativas que hemos tenido. Algunas han sido más polémicas y discutidas que otras, pero siempre, cada uno de todos nosotros pone por delante el interés de Valparaíso”, sostuvo Sharp.

Tras las palabras, Jorge Sharp entregó uno a uno a los concejales y concejalas un libro como obsequio, títulos que el mismo alcalde eligió considerando los intereses de cada uno de los concejales, de acuerdo a sus visiones políticas y temáticas de trabajo. “Les entrego este regalo con cariño a nombre mío y de mis equipos, es un reconocimiento al trabajo de cada uno de ustedes”, indicó.concejo_libros2

Alguno de los títulos regalados son: “Viaje a las Estepas” de Cristián Pérez, el que fue obsequiado al Concejal Vuskovic; “Chilenas Rebeldes” de María José Cumplido, el que fue entregado a la concejala Ruth Cáceres; “Historia secreta de la Dictadura” de Jorge Baradit, el que fue regalado al concejal Yuri Zúñiga, entre otros.

El acto tuvo una solemne aprobación de cada edil, quienes valoraron y aplaudieron la disposición del alcalde para seguir trabajando juntos por la comuna, además de hacer un reconocimiento público a cada uno de ellos.

Al respecto, el concejal Marcelo Barraza (DC) sostuvo que “agradezco este gesto, lo miro como el comienzo del segundo tiempo y espero que éste sea fructífero para la ciudad, que es lo que todos queremos”.

Además, Barraza comentó que “Cuando haya una crítica será constructiva y el dialogo tiene que prevalecer, no puede no haber dialogo… Agradezco enormemente el gesto que usted hace, porque lo veníamos esperando hace un buen rato”, cerró el edil.

La actividad fue cerrada con un trozo de torta para cada uno de los integrantes del Concejo, celebrando así los dos años de la elección que los llevó a integrar el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Valparaíso.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario