Valparaíso

CORE interpela a Seremi de Transporte por retraso de 6 años en licitación del transporte metropolitano de Valparaíso

En sesión de la Comisión de Fiscalización, presidida por la consejera Nataly Campusano, se determinó además crear una comisión especial para asegurar la probidad del proceso de licitación.

El Seremi de Transporte, Gerard Oliger, visitó el Consejo Regional con el fin de dar explicaciones respecto al retraso de la licitación para el transporte metropolitano en el Gran Valparaíso luego del informe de la Contraloría General de la República que señala que el proceso se encuentra vencido desde 2012.

Nataly_comisionLa comisión de fiscalización, presidida por la consejera Nataly Campusano (MA-FA), fue citada luego de una votación unánime por parte del consejo en respuesta a nuevos antecedentes entregados por la consejera frenteamplista.

“El Consejo Regional contó con la presencia del Seremi de Transporte con el objetivo de poder preguntar y también reflexionar en razón a la nueva resolución que dio Contraloría de tener un nuevo proceso de licitación para el transporte metropolitano en la región de Valparaíso”, explicó Campusano.

Si bien el Seremi señaló durante la sesión que “la licitación es un camino que se debe discutir”, se mostró claramente a favor de los llamados “perímetros de exclusión” que, a diferencia de la licitación, permitiría que las mismas empresas de transporte que actualmente están operando se mantengan.

“Efectivamente hay un debate regional que se instala con el Seremi, que si es licitación o perímetro de exclusión, cuáles son las mejores en razón a la calidad del usuario, del trabajador del transporte y sin duda, también apuntando a la transparencia necesaria para un transporte metropolitano,” indicó la consejera.

Durante la sesión se creó además una comisión especial para asegurar la probidad del proceso de licitación del transporte. “Se ha creado en este misma interpelación una comisión especial dentro del consejo regional para seguir los procesos y los mecanismos que se van a instalar para poder velar por el transporte metropolitano en este nuevo proceso” manifestó Campusano.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,

Deja un comentario