Valparaíso

En Valparaíso se construirá el Centro Macro Regional del Cáncer

Presidente de la Comisión de Salud del CORE, Roberto Burgos, explicó que este complejo hospitalario dispondrá de seis aceleradores lineales y atenderá a pacientes de las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Atacama.

Necesariamente en Valparaíso, aunque en otras instalaciones distintas al Hospital Carlos Van Buren, se construirá próximamente el Centro Macro Regional del Cáncer, ya que esta ciudad ha sido históricamente donde se han llevado a cabo este tipo de intervenciones y se cuenta con los mejores especialistas del país.

Esta afirmación la hizo el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, doctor Roberto Burgos, quien precisó que actualmente se dispone de dos aceleradores lineales y cuando opere este centro especializado se contará con otros cuatro.

“Eso implica que nos vamos a acercar a indicadores nacionales con tecnología suficiente de última generación para enfrentar y tratar con alta calidad y con gran precisión la enfermedad del cáncer evitando daños colaterales. Por lo tanto, se entregará una atención oncológica de alta calidad con estándar internacional”, precisó el doctor Burgos quien señaló, además, que no tiene dudas que este Centro Macro Regional quedará ubicado en Valparaíso en nuevas dependencias dada la estrechez que presenta el área disponible actual en el Hospital Carlos Van Buren, recordando que se atenderá a pacientes de la Tercera, Cuarta y Quinta Regiones del país.

Esta obra será posible gracias al convenio de programación firmado entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional por 117 mil millones de pesos.

“Los actuales espacios no son suficientes, pero existen otras alternativas que van a permitir establecer un centro de tratamiento oncológico más potente e importante del país. El equipamiento que se va a incorporar es de última generación de forma tal que se contará con los equipos más modernos en Latinoamérica”, agregó el profesional.

Con esta moderna infraestructura y tecnología -estima Burgos- que la ciudadanía de la región tendrá confianza y esperanza en que se podrán salvar vidas y se mirará con otros ojos esta terrible enfermedad, ya que se contará con un centro de alta precisión y de avanzada tecnología en sus tratamientos además de profesionales de alta formación.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,

Deja un comentario