La nueva sucursal está ubicada en el cerro Los Placeres y se suma a la red de servicios populares de salud que ha desarrollado la Alcaldía Ciudadana en sus dos primeros años de gestión.
Este sello distintivo fue el que destacó el alcalde porteño, indicando que “Valparaíso, fiel a su historia, toma la iniciativa y concreta la primera farmacia popular co-gestionada con vecinos y vecinas. Fueron ellos quienes demandaron a la alcaldía la instalación de la farmacia en el cerro y nosotros escuchamos y nos pusimos a trabajar en conjunto, haciendo que la comunidad y la institución concreten esta importante obra para el cerro Los Placeres y cerros cercanos”.
Por su parte, el director del área de Salud de la Corporación Municipal, Alejandro Escobar, indicó que “este martes inauguramos en Placeres, la tercera farmacia popular en Valparaíso, que pasará a formar parte de la red de farmacias de la comuna».
Por su parte, Miguel Tirapegui, presidente del directorio provisorio del comité de usuarias y usurarios de la Farmacia Popular de Placeres comento que “estamos muy contentos, han sido meses de trabajo donde la participación de vecinas y vecinos ha logrado tener ya inaugurada la farmacia popular de nuestro cerro. Ahora tenemos el desafió y responsabilidad de hacer que la co gestión funcione y la comunidad pueda tener un excelente servicio y con precios justos”.
Finalmente, el alcalde Jorge Sharp hizo un llamado a la comunidad: “necesitamos ahora que todos ustedes difundan la farmacia, hablen con sus familias, vecinos, amigos, que cada día más ciudadanos se acerquen a la farmacia. Acá pueden venir todas las personas, independiente de su previsión de salud, si tienen mucho dinero o poco, nuestros servicios son para todas y todos en Valparaiso”.
Para inscribirse en cualquiera de las farmacias populares debe llevar documento que acredite su domicilio en Valparaíso (viva, trabaje o estudie). Para comprar, basta llevar receta médica.

