Regional

Consejera Campusano emplaza al Intendente Martínez por aumento de campamentos en Valparaíso

El último catastro de campamentos realizado por el MINVU muestra un alza de los asentamientos irregulares en el país y especialmente en la región de Valparaíso.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) entregó una nueva actualización sobre el catastro de campamentos en Chile, que se vio nuevamente al alza con más de 165 nuevos asentamientos irregulares a lo largo del país, sumando un total de 822 en el territorio. La cifra es especialmente preocupante en la región de Valparaíso que, con un total de 182 campamentos, deja a la región tristemente en el primer lugar en número de asentamientos irregulares.

NatyAnte los resultados dados por el Minvu, diversos actores regionales han salido a mostrar su preocupación respecto al tema de vivienda en Valparaíso, entre ellas Nataly Campusano, consejera regional del Movimiento Autonomista-Frente Amplio.

“No es novedoso para nadie que haya aumentado las cifras en materia de campamentos”, señaló Campusano luego de conocidas las cifras. “Constantemente los distintos actores de la región hemos dado una crítica a la política pública que hoy día se está implementando en el territorio”.

Ante eso, la consejera apuntó sus dardos directamente al Intendente Jorge Martínez: “¿Cuál es la voluntad real tanto del ejecutivo central como el ejecutivo local de poder solucionar este problema, cuando hay una rebaja en materia de vivienda (del presupuesto), donde hoy día es el gran problema que tiene nuestra región?”.

Cabe recordar que en el presupuesto para la región de Valparaíso, presentada por el Ejecutivo, en el ítem destinado para vivienda, la cantidad de recursos bajó más de 15%.

Cabe recordar que el Consejo Regional aprobó en noviembre la modificación y extensión al llamado “Convenio de campamentos” que permite extender la vigencia del mismo hasta el 2025 y con recursos de más de $31.321 millones. Este está suscrito entre el Gobierno Regional y el MINVU y pretende ser una medida que regularice los asentamientos que se encuentran en Valparaíso.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario