Regional

CORE Campusano por disputa a la alcaldía de Valparaíso: “La derecha no tiene nada nuevo que entregar”

Dos han sido los anuncios durante estos días sobre las posibles cartas del oficialismo a la alcaldía porteña: Jaime Perry (ex RN) y Shai Agosin (Ind.). Ante eso, la consejera regional Nataly Campusano criticó la falta de proyecto del oficialismo para Valparaíso.

Este domingo, en una entrevista publicada en el diario El Mercurio de Valparaíso, el consejero regional Jaime Perry, quien renunció a Renovación Nacional en octubre pasado,  declaró estar dispuesto a disputar el sillón municipal de Valparaíso. Este anuncio se suma al del líder de la comunidad judía y empresario Shai Agosin hace pocos días, quien ha señalado en los medios estar en conversaciones con diversas fuerzas del oficialismo para evaluar su candidatura. Con esto son dos los posibles candidatos de la derecha al municipio hoy liderado por el Frente Amplio.

Para la consejera regional Nataly Campusano (MA-FA), el oficialismo tiene por objetivo disputar la alcaldía más como una forma de frenar los avances del Frente Amplio que ofrecer una alternativa a la comuna. “Saben que tienen que ir, pero no hay ningún relato, no hay nada nuevo que puedan entregar. Están disputando entre ellos mismos, no hay claridad entre ellos mismos”.

Campusano agregó que “la discusión que han instalado los medios de comunicación es una discusión ficticia; carente de argumentos; carente de ideas para poder instalarse en la región de Valparaíso como una verdadera alternativa”.

En la derecha “no son capaces de competir con ideas o proyectos con lo que ha sido la Alcaldía Ciudadana. La derecha hoy lo que hace es visionar, entender que tienen que competir en Valparaíso porque hay una figura importante, que es Jorge Sharp, donde el Frente Amplio está gobernando y que lo más probable es que gobierne en otros gobiernos locales también”, sentenció la consejera frenteamplista.

Campusano concluyó señalando que “el Frente Amplio hoy ve una derecha inquieta, que sabe que tiene que competir pero que no tiene una línea y no tiene un sustento nuevo para entregarle a la región de Valparaíso”.

Deja un comentario