Valparaíso

Con récord de público terminó ExpoVino y Gastronomía en el Paseo Yugoslavo

Durante dos días más de 3 mil personas asistieron a la undécima edición de verano de este evento, que ya se ha convertido en una cita obligada del verano en Valparaíso.

Con más de 35 viñas expositoras, catas de cerveza, música y cocina en vivo con destacados chefs nacionales y un sinfín de sorpresas se clausuró la edición N° 11 de ExpoVino y Gastronomía, versión verano, en el tradicional paseo Yugoslavo de Vaparaíso, la cual tuvo una gran respuesta tanto de porteños  como de visitantes extranjeros y nacionales.

_DSC4512Haciendo un balance de esta nueva edición,  Braulio Elicer, organizador de ExpoVino y Gastronomía junto a Daniela Velásquez, manifestó su satisfacción por la jornada, la que calificó como la mejor Expovino que han hecho hasta ahora. “El evento fue un éxito total;  llegaron más de 1500 personas por día, tuvimos una clase magistral de Sergio Barroso, la cocina funcionó súper bien, los tokens  también, la gente se fue feliz, se armó una fiesta después del evento ya que el lugar es precioso, la gastronomía fue muy buena, los vinos, todos se portaron muy bien y estamos súper contentos”.

_DSC4590El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, también acudió al evento y se refirió a la importancia de este tipo de proyectos, “Expovino es una iniciativa ya consolidada en nuestra ciudad, tanto la de invierno como la de verano, nos permite acceder y conocer excelentes viñas, particularmente la de verano en el paseo Yugoslavo, creo que Brailio y su equipo hacen una tremenda contribución al turismo, al desarrollo económico de la ciudad y por eso estamos acá siempre apoyándolos”, agregando que aquí “se produce un encuentro entre aquellos que vivimos en la ciudad, como aquellos que vienen en calidad de turista, creo que hace que el Paseo Yugoslavo, a partir del vino, se convierta en punto de encuentro para todos aquellos que amamos Valparaíso”.

_DSC4496El gran acierto de esta undécima versión consistió en ofrecerles a los asistentes una variada cocina en vivo con seis destacados chefs de Santiago y Valparaíso, quienes junto a alumnos de gastronomía de la educación municipal porteña  prepararon paellas, pescada frita, malaya, ostiones parmesanos y choclos asados, entre otros exquisitos platos. El chef Leonardo de la Iglesia se refirió a esta innovadora propuesta: “estamos con energía, fue duro hacer la ‘mise en place’, nos apoyamos con los alumnos del Liceo María Luisa Bombal, estamos muy contentos por ello, nos apoyaron mucho y feliz por el resultado.Es primera vez que lo hacemos y no sabíamos qué esperar, teníamos un equipo tremendo, habían tres cocineros de Santiago y nosotros sacando la cara por la región y logramos un equilibrio en propuesta. Creo que la gente se fue contenta, ojalá poder hacerlo un millón de veces y replicarlo en regiones”.

Por su parte, el cocinero español Sergio Barroso, quien ofreció una «master class» en directo a todos los asistentes, también se refirió a ExpoVino y Gastronomía: “nosotros  vinimos a hacer una clase de lo que hacemos en el 040 en Santiago, pero es más la propuesta del resto de los cocineros, de lo que están haciendo aquí que, al final, salen de sus restaurantes, de lo que están haciendo habitualmente todos los días, para hacer algo que es más clásico pero que está súper bien hecho. A Valparaíso le va súper bien hacer este tipo de eventos al aire libre, aparte con los vinos, en un sitio tan bonito como éste. Son cosas que van de la mano”.

Braulio Elicer también adelantó los próximos eventos que realizarán durante el año, “se viene el Altamira Jazz Fest (16 y 17 de febrero) y la ExpoVino invierno en el VTP (julio) va a ser distinto, vamos a hacer algo súper novedoso, como la gente se quedó con ganas de fiesta, allá será con un concierto y con fiesta, lo van a pasar increíble”. Además el organizador solicitó estar muy atentos a las redes sociales donde se subirán las fotos y videos de la ExpoVino y donde se harán concursos  para premiar las mejores fotos que suban quienes acudieron a  esta nueva edición.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,

Deja un comentario