Valparaíso

Máquina expendedora de condones en Rodoviario de Valparaíso causa furor

Dispensador que instaló la Alcaldía Ciudadana en el terminal de buses de Valparaíso ya registra unos 750 condones comprados en solo dos semanas. 

img_9776-1Como un total éxito califican desde la Corporación Municipal de Valparaíso los rápidos resultados que ha entregado el dispensador de condones instalado en el Rodoviario porteño. Alrededor de 750 condones se han comprado, a tan solo $200 pesos la unidad, en tan solo dos semanas.

La Alcaldía Ciudadana, a través del Área de Salud de la Corporación Municipal, lanzó en el marco de la estrategia de salud para adolescentes y jóvenes “Valpo Te Apaña”, el primer dispensador de condones de la comuna, que busca facilitar el acceso a una de las formas más eficaces para la prevención las infecciones de transmisión sexual.

Mónica Riveros, subdirectora de Gestión Técnica y Calidad de Salud de la Corporación Municipal, comentó que “la instalación del dispensador ha sido todo un éxito, ratifica la necesidad de ir ampliando la cobertura del dispensador a otros puntos y demuestra que la población si puede mejorar su conducta preventiva, lo que se alcanza informando, educando y permitiendo el acceso a costo accesible, más visible y cercano”.

Dado los resultados de este primer dispensador, la subdirectora agregó que “con las cifras conocidas sobre los niveles de transmisión de VIH y su relación con la conducta sexual sin protección, ahora tenemos que avanzar más rápido en nuevos puntos de dispensadores.  Nuestra estrategia busca visibilizar la necesidad de su uso y dar acceso adicional a la entregada en los centros públicos de salud a condones de la forma más fácil y a precio justo”.

Finalmente, Riveros sostuvo que “con estos resultados estamos derribando muchos mitos, los jóvenes y la ciudadanía si está dispuesta a cuidarse, por tanto, nuestro rol como municipio es generar oportunidades para aumentar el nivel de educación sexual y generar las condiciones para el acceso. Esto es precisamente lo que estamos haciendo con la estrategia ‘Valpo te apaña‘, a partir de la cual instalaremos nuevos dispensadores este año en la ciudad”.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,

1 respuesta »

Deja un comentario