Placilla

Placilla de Peñuelas ahora cuenta con 10 nuevas cámaras de televigilancia

Trabajo de vecinos con municipio logra incorporación de nuevas cámaras que llegan a fortalecer la seguridad en el sector.

CPlacilla3La Alcaldía Ciudadana coronó un trabajo de meses junto a los vecinos y vecinas del sector de Placilla de Peñuelas con la instalación de 10 nuevas cámaras de televigilancia de última tecnología. La nueva red de cámaras se une a la quinta etapa del proyecto de implementación de estos aparatos de seguridad, esto por medio de la Municipalidad de Valparaíso que postuló al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con un monto de inversión de $160 millones, con el cual se adquirieron 10 nuevas cámaras.

Dos de las diez nuevas cámaras de seguridad se instalaron en el conjunto habitacional “Reconstruyendo Placilla” en puntos elegidos por los vecinos y vecinas del sector oriente de Placilla; en este caso, uno de los sectores más complejos en temas de seguridad debido a problemas como robo y abandono de vehículos, y asaltos a transeúntes, entre otros.

CPlacilla2Presente en la inauguración estuvo el alcalde Jorge Sharp, quien comentó que “la colocación de las cámaras se dio en base a un trabajo en conjunto entre el Departamento de Seguridad de la Municipalidad de Valparaíso y los vecinos de Placilla de Peñuelas, que son los que mejor conocen donde se producen los principales problemas vinculados a la seguridad. El compromiso que tenemos es contribuir a hacer que Placilla de Peñuelas sea un lugar mucho más seguro para poder vivir”.

Rebeca Saavedra, presidenta de la Junta de Vecinos Cumbres de Placilla, celebró la respuesta de la solicitud agregando que «es un gran logro ya que hace bastantes años, tres aproximadamente, solicitamos una ampliación de las cámaras de televigilancia que se encontraban en Placilla Viejo”.

El Coronel Oscar Alarcón, Prefecto de Valparaíso, indicó que la red será monitoreada por personal de Carabineros de Chile, recalcando que “estas herramientas de trabajo están siendo monitoreadas en las dependencias de la subcomisaría, hay personas que están dedicadas en forma exclusiva a monitorear y a ver estas cámaras”.

Estos nuevos aparatos se suman a las 119 cámaras ya existentes en los cerros y el plan de Valparaíso, las cuales funcionarán las 24 horas del día y los 365 días del año con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de vida de sus habitantes.

Categorías:Placilla, Valparaíso

Etiquetado como:,,

1 respuesta »

  1. Hola buenos días necesito solicitar copia de las cámaras de la noche entre el 01 y 02 de noviembre de la cámara que está ubicada en cardenal samore en la intersección de oulet con el santa Isabel lo que pasa es que nos robaron una camioneta Chevrolet C10 y necesitamos ver si se logra distinguir algo es urgente por favor

Deja un comentario