Valparaíso

Comienza la recta final: últimos días para renovar el permiso de circulación en Valparaíso

Más de 30 mil permisos de circulación se han pagado a la fecha en Valparaíso, entre renovaciones y traslados. Hasta el próximo lunes 1 de abril se podrá realizar el trámite en los 6 módulos ubicados en diversas partes de la ciudad.

Se nos va marzo, y con esto el plazo para pagar el permiso de circulación, documento obligatorio para todos los conductores de vehículos, el cual permite transitar legalmente por las calles de nuestro país. Si bien para muchos este trámite resulta algo fastidioso, los avances tecnológicos nos permiten hoy realizarlo en pocos pasos y sin la necesidad de moverse del escritorio.

Tal es el caso de la plataforma www.yopagoenvalpo.cl, sitio web diseñado por el municipio porteño y pensado principalmente para la realización de este trámite, con una simple interfaz que permite, en pocos pasos, realizar una renovación o un traslado del permiso de circulación.

Cabe destacar que a la fecha se han pagado más de 30 mil permisos de circulación en Valparaíso y, como cada año, este pago contribuye directamente al presupuesto municipal destinado a múltiples tareas, entre ellas, el bacheo de calles. Uno de los grandes problemas que constantemente reclaman los porteños que se movilizan en auto por la ciudad son los «eventos» en las calles, los cuales van deteriorando sus automóviles y son una eventual causal de accidente para transeúntes.IMG_4770

Es por eso que, a la fecha, el municipio porteño ha invertido cerca de 150 millones de pesos en el bacheo de calles, principalmente en los cerros de la ciudad, los cuales históricamente habían sido postergados de estos planes. Actualmente se encuentra en ejecución la última etapa de este plan, el cual contempla importantes mejoras en las calles de Valparaíso. Además, gracias al pago del permiso de circulación, se gestionaron los recursos para reparar el pavimento de distintas avenidas troncales en los cerros Playa Ancha, Los Placeres y Barón.

Para quienes aún no realizan el pago del permiso de circulación, el trámite se puede realizar hasta el próximo lunes 1 de abril, desde las 09:00 hrs. a las 19:00 hrs., en los seis puntos de la ciudad, ubicados en: Av. Argentina 864; la Delegación de Placilla de Peñuelas, ubicada en Av. Obispo Valdés Subercaseaux 1421, local 16; Mall Paseo Ross, tercer piso; el módulo de atención instalado en la Plaza Cívica; el supermercado de Av. Cardenal Samoré 2335, Placilla de Peñuelas, y a través de la plataforma digital www.yopagoenvalpo.cl.YoPagoenValpo

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,

Deja un comentario