[VIDEO] Senador Juan Ignacio Latorre entrega apoyo a paro de profesores del 3 de junio

El legislador del Frente Amplio llegó junto con la senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, para manifestar su respaldo al paro docente indefinido. 

El senador Juan Ignacio Latorre (FA) y la senadora Yasna Provoste (DC) se reunieron con representantes del Magisterio en la sede del Colegio de Profesores para dar una señal de solidaridad y apoyo al paro indefinido anunciado que comenzará el 3 de junio.

La movilización docente se produce luego de meses de conversaciones entre el profesorado y el Ministerio de Educación en las cuales los maestros han planteado demandas como la titularidad de las horas de extensión, el pago de mención a las educadoras de párvulos y diferenciales, el término de la doble evaluación docente y la preocupación y defensa de la Educación Pública en el país.

«El Gobierno no se allanó a apoyar propuestas legislativas que están en el Congreso», explicó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, agregando que «hay un atraso tremendo en el Bono Retiro que impide que nuestros colegas se retiren y se renueven las plantas docentes, lo que va en directo beneficio de nuestros niños; está el agobio laboral docente que afecta nuestro trabajo con nuestros estudiantes; están los serios problemas que tiene el sistema por todos lados y a los cuales el Gobierno no quiere dar respuesta».

Ambos senadores declararon su compromiso con seguir impulsando la promulgación de leyes que favorezcan al profesorado y defiendan a la Educación Pública y aplaudieron el rechazo absoluto de la Asamblea Nacional del Magisterio a la decisión del MINEDUC de retirar la obligatoriedad de asignaturas relevantes para la formación de los estudiantes como son Historia, Arte y Educación Física.

Al respecto, el senador Latorre señaló que «esta medida afecta a la conciencia y visión crítica de estudiantes, atentando directamente contra una democracia real y memoria histórica. Se priva a nuevas generaciones de la reflexión sobre nuestro pasado y de los procesos que nos permiten entender cómo llegamos acá, para así tener una posición del presente y una visión de lo que queremos como sociedad en el futuro.
Necesitamos entender la educación desde una visión más integral y no solo condicionar estudiantes para responder la PSU. Nos preocupa a su vez, que esto sea una decisión solo técnica y no fruto de una diálogo democrático».

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,,,,

1 respuesta »

Deja un comentario