Cultura

Dania Neko llega a Valparaíso para lanzar su disco “Vértigo”

A tres años de su disco “Depura”, la cantante invita a ampliar el universo sonoro del rap. Presentaciones en vivo en Santiago y Valparaíso dan paso a su gira por el norte del país.

Dania Neko presenta Vértigo, segundo larga duración producido de la mano del sello Tómate Música y que da continuidad a la curiosidad musical que la artista ha desarrollado durante toda su carrera. Esta vez, el rap y el canto se mezclan con sensaciones más digitales, rítmicas inspiradas en el trap, el house y la música electrónica, conservando la cercanía con sonidos latinoamericanos, refrescando el carácter musical de su propuesta sonora.

Desde sus primeras indagaciones en el género -en aquellos tiempos inspirada en la estética más clásica y cruda del rap- la artista de la zona sur de Santiago se ha destacado por sus letras de contenido social y espiritual, además de la constante búsqueda de innovar en el tradicional sonido del rap nacional.

“Esta vez quise salir de los territorios clásicos del rap y me acerqué más a sonidos electrónicos como el electro-folk y el trap”, comenta Dania, agregando que “Vértigo principalmente se define por la experimentación”.

Este nuevo álbum contiene destacadas colaboraciones como la del dúo argentino Bienvenidos a la Computadora y de la cantante Francisca Riquelme, voz principal de Newen Afrobeat y Madam. Cuenta además con músicos invitados como Cristian Mancilla Celis (percusiones), Eric Aliaga (tabla), Nicolás Vasquez (beat en el tema “Vértigo”) e Iván Araya (bajo y sintetizadores).

PRESENTACIONES EN VIVO Y GIRA POR EL NORTE

Desde este viernes 7 de junio se puede escuchar “Vértigo” a través de todas las plataformas digitales como Spotify y Youtube. La cantante además realizará presentaciones en Santiago y Valparaíso que darán paso a su gira por el norte del país.

En Valparaíso se presentará el sábado 22 de junio en el Barrio Puerto Club (Cochrane 334) a las 20:00 horas.

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:

Deja un comentario