Valparaíso

Cuerpos de venezolanos fallecidos en derrumbe en Valparaíso serán repatriados esta semana

Traslado de los restos de Carlos Mendoza y Eduardo Flores será acompañado por familiares.

huito2Este jueves y viernes viajarán a Venezuela los cuerpos de los ciudadanos de ese país que fallecieron el martes pasado tras el derrumbe ocurrido en la intersección de las calles Aldunate y Huito de Valparaíso. Ambos serán acompañados por un familiar y llegarán a Caracas, para luego ser trasladados a Carabobo.

En el caso de Carlos Mendoza Villanueva, de 20 años, su cuerpo será trasladado hacia Venezuela y será acompañado por su hermano gemelo, quien se encontraba en Chile, en la Sexta Región, mientras que, los restos de Eduardo Flores Gutiérrez, de 19 años, serán primero incinerados a solicitud de su madre, quien viajó al país para estas gestiones.

Para tales efectos, la Gobernación de Valparaíso dispuso de un abogado de su unidad de Extranjería y Migración para realizar los diversos trámites requeridos para estos casos con las autoridades sanitarias y consulares, y de traslado tanto de los restos como de los familiares que acompañan el proceso.

Los cuerpos de los dos jóvenes venezolanos fueron rescatados entre los escombros que dejó el derrumbe de una casona sobre la escala Pasteur, lugar donde se encontraban Carlos y Eduardo al momento de la tragedia que dejó en total seis víctimas fatales.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,

Deja un comentario