Valparaíso

Municipio de Valparaíso realiza plan de vacunación antirrábica para perros de la calle

Operativo incluye 200 vacunas de este tipo además de la instalación de chips para los canes.

La Municipalidad de Valparaíso comenzó a realizar un plan de vacunación antirrábica para la población canina que vive en las calles de la comuna, esto gracias al aporte de 200 dosis de este tipo de vacuna por parte de la Seremi de Salud. El plan además incluye la instalación de chips a estos animales, medida que se lleva a cabo en los principales puntos de la ciudad durante esta semana y la próxima.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que “una de las preocupaciones permanentes que tenemos en la Municipalidad es lo que tiene que ver con el control de la población canina. Durante estos días se va a estar realizando por el Departamento de Medio Ambiente un completo operativo en Valparaíso que nos va a permitir tener mayor grado de control ante esta situación tan importante para la ciudad y para los grupos animalistas”.

FelipeEl encargado de Fauna Urbana del Departamento de Medio Ambiente, Felipe Vial, detalló que “partimos hoy en la Plaza Aníbal Pinto, donde hemos recibido más denuncias de presencia de animales, nos vamos a dirigir también al eje Bellavista, Brasil, ya trabajamos en la Plaza Echaurren, vamos a ir a los principales sectores, en los miradores, pero todo enfocado en los animales sin dueño”.

Actualmente se está a la espera del programa de esterilización para animales con dueño, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), lo que incluye registro, conocido como microchip, el que estaría destinado a 3 mil animales, y para salud de los mismos, el que se llama “mascota protegida”. Paralelamente, la Municipalidad está trabajando con juntas vecinales y organizaciones y también capacitando a instituciones fiscalizadoras como Carabineros.

De igual forma se está a la espera de la aprobación de $55 millones por parte del Concejo Municipal para poder realizar las esterilizaciones de animales sin dueño que ascenderían a 743 en total, en tanto el censo del 2011 estableció que hay 110.000 mascotas en la comuna, de las que cerca del 90% tienen dueños.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario