Valparaíso

Tata Barahona ofrece concierto en Centro de Eventos Jota Cruz de Valparaíso

El evento, producido por el destacado conductor del programa radial Dimensión Latinoamericana, Thelmo Aguilar, se realizará el 4 de octubre.

Presentando lo mejor de sus discos “Fotografías” e ‘Imágenes’, el trovador, luthier y profesor de música Pedro “Tata” Barahona ofrecerá este viernes 4 de octubre, en el contexto del 8° Ciclo Dimensión Latinoamericana del productor y destacado conductor radial Thelmo Aguilar, un concierto en el nuevo Centro de Eventos Jota Cruz de Valparaíso ubicado en Freire 621, a pasos del Parque Italia.

El obrero de la música, cronista de nuestro tiempo y “canta-cuentos” de nuestra sociedad, como él mismo se define, presentará variadas temáticas que con humor llaman a la reflexión. Con gran habilidad en la ejecución de la guitarra y una particular estética musical debido a su oficio de luthier de instrumentos medievales y la influencia de la Nueva Trova, Tata Barahona nos hace reflexionar acerca de nuestra sociedad a través del relato del vendedor de la feria, de aquel maltratador de su esposa y su propia familia, de ese microtraficante que termina asesinando a quien le roba, del niño que vibra ante una melodía, y de un enamorado agradecido. Tal cual ha dicho el mismo cantautor: “Mis canciones yo las definiría como crónicas de la vida cotidiana, de los amores, los odios, las caídas y las esperanzas”.

Tata Barahona inició su carrera artística en 1991 como integrante del grupo de música medieval Calenda Maia, lo que lo llevaría pronto a ser reconocido y aplaudido por un público joven que se identificó rápidamente con sus canciones. El disco “Imágenes”, lanzado en 2015 con 14 temas + un Bonus Track –y que formará parte del repertorio de su recital en Valparaíso-, mostró la madurez de sus composiciones, consolidándolo como solista.

La invitación es para este viernes 04 de octubre a las 21:00 horas en el Centro de Eventos Jota Cruz (Freire 621). Las entradas tienen un valor de $5.000 y se encuentran a la venta en Arte Música (Av. Pedro Montt 2053, Valparaíso). Consultas y Reservas al + 56 9 92 30 38 80.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:

Deja un comentario