Deportes

Municipalidad de Valpraíso y Corporación Wanderers premiaron fidelidad de socios en los 127 años del club

En una cena organizada por ambas instituciones, los célebres hinchas recibieron el reconocimiento a décadas de participación en Wanderers.

Enrique Fernández cumplió 100 años de vida el pasado mes de septiembre. De ese siglo, 71 años ha sido socio de Santiago Wanderers, uno de sus grandes amores, reconoce su hija Miriam.

Don Enrique, por motivos de salud, no pudo asistir a la ceremonia en que la Corporación Santiago Wanderers y la Municipalidad porteña premiaron la fidelidad de insignes socios como él, pero sí participó su familia, al igual que decenas de hinchas del club.

Yo feliz que le hagan un reconocimiento, porque toda su vida ha sido wanderino y nos lo ha transmitido a toda la familia, porque somos todos socios del Wanderers”, comenta su hija Miriam.

Don Luis Flores de 85 años sí pudo asistir. El octogenario hincha tiene su carnet de socio al día con 72 años a cuestas, y reconoce que “no creí que me iban a reconocer este amor que tengo por el Wanderers, este amor por Valparaíso, es muy bonito”.

Don Luis agrega que “Wanderers ha significado emociones, sinsabores, pero siempre wanderino buscando lo positivo, siempre saber que vamos a llegar arriba como ahora en un par de fechas más, siempre con la fe adelante. Cuando sale la roja de Chile y la verde del Wanderers, siempre vamos con la fe de ganar. Estoy orgulloso de ser wanderino y ser porteño, nacido en uno de los cerros de este gran Valparaíso”.

La ceremonia, realizada en el Salón de Honor del municipioporteño, contó con la presencia del alcalde Jorge Sharp, concejales, y el directorio de la Corporación Santiago Wanderers. El acto estaba previsto para el pasado 14 de agosto, sin embargo, por motivos del derrumbe en la escala Luis Pasteur, fue pospuesta y se realizó este 15 de octubre.

El jefe comunal destacó el trabajo colaborativo entre municipio y corporación, señalando que “hemos desarrollado un conjunto de actividades en la línea de decir fuerte y claro que el club debe volver al control de los hinchas. En ese sentido, esta conmemoración de aniversario expresa precisamente esa voluntad; desde la Alcaldía Ciudadana nos ponemos al servicio de la familia wanderina en la tarea de recuperar el club”.

A su vez, el presidente de la Corporación Santiago Wanderers señaló que “lo que nos motiva es siempre estar cerca del socio e hincha con su fidelidad, y cuando pensamos cómo homenajearlos, nos dimos cuenta que teníamos que hacer algo diferente”, y precisó que “qué mejor que hacerlo en la casa de Valparaíso, que sentimos que tiene que ser del porteño y, gracias también a la gestión del alcalde, nos permitió hacer esta cena y darle un premio a la fidelidad del socio, que en torno a una conversación amena pudimos celebrar nuestros 127 años”.

Categorías:Deportes, Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario