Valparaíso

Partidos de izquierda y progresistas de Valparaíso exigen renuncia inmediata de intendente Martínez por notable abandono de deberes

Las direcciones comunales en Valparaíso del Partido Socialista de Chile, Partido Comunista de Chile-Comunal «Carlos Andrade», Partido Comunes, Partido Convergencia Social y Partido Revolución Democrática, en declaración pública dada a conocer hoy, denuncian la irresponsabilidad política del intendente Jorge Martínez

A continuación, reproducimos de manera íntegra el texto del comunicado.

A los porteños, porteñas y porteñes:

Ante las movilizaciones que expresan el descontento social a nivel nacional, frente a la cual el gobierno de Sebastián Piñera ha respondido con la militarización de nuestras ciudades; en Valparaíso hemos sufrido hechos de particular violencia injustificada de parte de las autoridades de gobierno. Como partidos de izquierdas, progresistas y democráticos declaramos lo siguiente:

  1. Exigimos el retiro inmediato de los militares y fuerzas de orden público, por su rol activo en las violaciones a los derechos humanos y en el saqueo en las calles y cerros de Valparaíso.
  2. Denunciamos la irresponsabilidad política del intendente Jorge Martínez Durán, como parte del actual gobierno de Sebastián Piñera, por las erráticas decisiones que han aumentando la violencia y destrucción de nuestra ciudad y la precarización de la vida en Valparaíso.
  3. Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales con voluntad democrática a pronunciarse por la defensa de nuestra ciudad y a repudiar el ataque sufrido por la Alcaldía Ciudadana de parte de fuerzas conservadoras y autoritarias.
  4. Por lo anterior, exigimos la inmediata renuncia del intendente Jorge Martínez Durán, por notable abandono de deberes.
  5. Ante este crimen político e institucional, exigimos el compromiso del Gobierno central para la reparación social de las y los porteños, y de la infraestructura de nuestro Valparaíso.
  6. Reafirmamos nuestro compromiso irrestricto por la defensa de los Derechos Humanos y convocamos la presencia de un veedor(a) de Derechos Humanos de la ONU en nuestra ciudad.

¡Todas, todos y todes unidxs por la defensa de Valparaíso y la Democracia!

 

Deja un comentario