Valparaíso

Somos Paisaje: en Playa Ancha se realizará “Malón comunitario” para el diálogo y la reflexión

El sábado 9 de noviembre se realizará un malón comunitario y un proceso de reflexión dirigido a la comunidad a las 16:00 horas, en la Plaza Waddington, en Playa Ancha.

Con una invitación abierta a la comunidad para este sábado en la Plaza Waddington de Playa Ancha, la Fundación Mar Adentro, la Asociación Teatro Odeón, la Mesa Territorial de Desarrollo y Dirección de Vinculación con el Medio de Universidad Playa Ancha convocan a participar en una actividad que busca hacer partícipes a las vecinas y vecinas del sector en la transformación social desde el diálogo, la empatía y colaboración.

Somos Paisaje es una experiencia de mediación artística colaborativa en el cerro Playa Ancha entre residentes y estudiantes de diversas disciplinas que busca poner en valor los aspectos del territorio, como la historia local, el paisaje y la naturaleza.

Este 9 de noviembre, a las 16:00 horas en la Plaza Waddington, se realizará la tercera etapa del proyecto Somos Paisaje, en la cual se invita a vecinas y vecinos del Cerro Playa Ancha a compartir un malón comunitario y a participar de una instancia de diálogo y reflexión para construir conocimiento de manera colectiva sobre aquellos espacios que se necesitan proteger y preservar en Playa Ancha, en las actuales circunstancias que vivimos como país.

Para profundizar las reflexiones y el diálogo de los participantes se aplicará la metodología “Café del mundo”, de esta manera, se abordarán en forma colectiva temas vinculados al valor patrimonial, afectivo, medioambiental de Playa Ancha y a la importancia del fortalecimiento de redes en la comunidad.

Tal como explica María Jesús Olivos, coordinadora de Educación de la Fundación Mar Adentro, “en las actuales circunstancias que vivimos como país, Somos Paisaje cobra aún más sentido como un espacio de diálogo y colaboración, que permita fortalecer las redes entre vecinos y vecinas. En los encuentros previos, hemos compartido en la comunidad de Playa Ancha experiencias creativas donde hemos podido intercambiar saberes y riquezas del territorio, entre personas de diferentes edades y agrupaciones vecinales. Ahora esta red puede transformarse en una plataforma de sinergias por el cuidado y protección del territorio y su gente”.

La muestra y malón comunitario de Somos Paisaje de este sábado “es una oportunidad para reflexionar sobre lo que esperamos como sociedad y en especial, lo que queremos preservar y proteger de nuestro territorio, en un espacio de diálogo y cuestionamiento en torno a lo que está pasando”, señalan los organizadores.

Categorías:Valparaíso

Tagged as: ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s