La selección de básquetbol de Valparaíso buscará el tricampeonato en esta nueva edición. El torneo se llevaá a a cabo entre el 25 y el 30 de enero en el Fortín Prat.
Este martes se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la Copa Pancho 2020, en el salón de honor del Centro de Eventos Portuario de Valparaíso, donde los jugadores y entrenadores se reunieron con autoridades porteñas para dar el vamos a la 31° edición del torneo de básquetbol internacional.
El torneo, que reúne a los mejores jugadores sub-16, se desarrollará desde el 25 hasta el 31 de enero en el Fortín Prat, ubicado en calle Rawson 382. La cancha fue remodelada para este campeonato dentro del marco de un proyecto que planea restaurar las butacas y la fachada completa. El partido inaugural será este sábado a las 21:30 hrs., con el debut de la Selección de Valparaíso 2020.
Además, el edil anunció que “desde marzo se impartirán clínicas de básquetbol en 12 escuelas de la comuna que están vinculadas a los 12 CESFAM que administra la Corporación Municipal, lo que le permitirá a más de 35 niños y niñas poder instruirse en la disciplina. Esto contribuye decisivamente en la formación integral de los jóvenes de Valparaíso, por lo que estamos muy contentos de lanzar este programa”. Dada las circunstancias, llamó a los dirigentes de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso a apoyar la causa y así incentivar el conocimiento de este deporte.
A la instancia también llegó la seremi de Deportes de Valparaíso, Ruth Olivera, quien comentó que “el deporte se ha caracterizado por mover a la gente, por traer a turistas y hoy una vez más, logra convocar a muchas personas y poder posicionarnos en una disciplina de la que somos cuna, así que feliz de poder recibirlas y desearles el mejor de los éxitos a los deportistas”.
La Selección de Valparaíso está conformada por jugadores de los clubes deportivos Árabe, Sportiva Italiana y Libertad 50, y, al igual que el año pasado, no contarán con refuerzos de otras ciudades. Al respecto, su entrenador Braulio Sasso señaló que “uno de nuestros objetivos es posicionarnos dentro de los cuatro primeros lugares, ya que llevamos dos años saliendo campeón de la Pancho: La vara está alta y, obviamente, el compromiso y la exigencia es fuerte para los chicos”.

