Valparaíso

Diputado Gonzalo Winter lanza campaña #LaCasaSaleCara

La campaña impulsada por el parlamentario del Frente Amplio busca visibilizar la profunda crisis de acceso a la vivienda y dar a conocer una serie de propuestas para bajar los precios.ads_dimensionlatam

En los última década, los precios de las viviendas han sufrido un aumento explosivo de hasta un 100%, alza que no guarda ninguna relación con el incremento de los sueldos de chilenas y chilenos. Acceder a una vivienda digna se ha vuelto cada vez más complejo e inalcanzable.

WinterAnte esta realidad, el diputado Gonzalo Winter (Convergencia Social-FA), presidente de la Comisión de Vivienda, lanzó la campaña «La casa sale cara» que busca visibilizar el problema que enfrentan millones de chilenos y chilenas para comprar una casa o arrendar en barrios bien equipados y con buena conectividad.

“En un contexto de estallido social, donde el desafío es entender por qué los chilenos estan tan indignados con la sociedad en la que vivimos, debemos asumir que estamos ante una crisis de vivienda gravísima, que se expresa en precios por las nubes que sobreendeudan a la población, la gran cantidad de ingresos que destinan los chilenos a costear la vivienda, incremento de allegados y campamentos”, explicó el parlamentario.

La campaña incluye un sitio web, gráficas, activación en redes sociales y se invitará a la ciudadanía a compartir a través de videoselfies sus experiencias y dificultades para acceder a la casa propia o independizarse. Las personas podrán ingresar a www.lacasasalecara.cl y subir su video contando su testimonio o dejar sus comentarios en redes sociales.

“Tenemos una serie de propuestas para que la gente se informe y participe. Creemos que es urgente tomar medidas que permitan bajar los precios”, sostuvo el parlamentario del Frente Amplio.

Entre las propuestas destacan: banco de suelos públicos, regular montos de gastos comunes y tope del valor del arriendo en barrios críticos.

En la región de Valparaíso se registra uno de los mayores déficits habitacionales del país, indicó la consejera regional Nataly Campusano (CS-FA) a través de redes sociales, «y por ende la mayor cantidad de campamentos o tomas, que son las que más suelen sufrir con los incendios», por lo que «como core abrazo la campaña #LaCasaSaleCara de Gonzalo Winter y su equipo!», agregó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 respuesta »

  1. Lo felicito pago 100.000 de gasto común por un departamento de 78 metros cuadrados .. muchas veces no me alcanza 🙁

Deja un comentario