Cultura

Patricio Manns regresa a Valparaíso para concierto de verano

El cantautor, escritor, poeta y compositor Patricio Manns ofrecerá junto a su grupo un esperado concierto con sus mejores canciones este viernes 7 de febrero en la Piedra Feliz de Valparaíso. El evento forma parte del ciclo «Verano 2020» ofrecido por la productora Dimensión Latinoamericana del destacado locutor radial, Thelmo Aguilar.  

pato-mannsUno de los más importantes compositores de la música chilena de las últimas décadas en nuestro país, ganador de innumerables premios y distinciones por la alta calidad de su obra, incluido el premio a “La Canción del Siglo XX” por su tema “Arriba en la Cordillera” y el primer lugar del género folklórico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2012, regresa a los escenarios locales después de recorrer con éxito el sur del país.

El destacado compositor y escritor con numerosas obras publicadas, ganador del codiciado Altazor 2011, regresa a Valparaíso para interpretar canciones de sus inicios, como “Valdivia en la niebla”, “Bandido” y su clásico «Arriba en la cordillera», además de una selección de las obras que escribió en sus años de residencia europea, como “Palimpsesto” , “El equipaje del destierro” y «La balada del camino de Tabernay», que grabó en Italia acompañado del grupo Inti-Illimani. En esta ocasión, lo acompaña un grupo de destacados músicos compuesto por Enzo Godoy (guitarra), Iván Rodríguez (bajo) y Jorge Rosas (percusión).

Patricio Manns, amigo de Violeta Parra, es una figura fundamental en la música popular chilena. Fue integrante de la Peña de los Parra y del histórico movimiento de “La Nueva Canción Chilena”. A lo largo de su extensa trayectoria artística, ha impuesto numerosos clásicos del cancionero popular, entre ellos, «El cautivo de TilTil», “El Andariego”, “Los Mares Vacíos”, “América Novia Mía”, «La exilada del sur» y «Llegó volando», etc.

Ha desarrollado además una prolífica carrera como novelista, ensayista y poeta, publicando tanto en Chile como en el extranjero cerca de 20 obras literarias desde el año 1969, cuando editó su primera novela, titulada ”Buenas noches los pastores”. 

Manns, activo en sus dos oficios, literario y musical, continúa colaborando intensamente con Inti-Illimani Histórico, agrupación que publicó en 2018 el álbum “Manns” de homenaje al compositor chileno con una selección de 10 de las mejores canciones del artista, tomadas desde su primera época en los años 70.

Las entradas para el concierto de Patricio Manns y su grupo este viernes 7 de febrero a las 21:00 horas en La Piedra Feliz (Av. Errázuriz 1054, Valparaíso) tendrán un valor de $ 6.000 y se podrán adquirir en la tienda Arte Música (Av. Pedro Montt 2053, Valparaíso, fono 32 259 5701. o bien el mismo día del concierto en La Piedra Feliz.

Cartel PATRICIO MANNS

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:,