Equipos del municipio porteño repararon el pasaje Marcial, que tenía años esperando por una mejora para el desplazamiento de los vecinos. Solución contempló la elaboración de un radier, muro y baranda en base a hormigón.
Hace más de tres años que los vecinos del pasaje Marcial del cerro Ramaditas se organizaron y solicitaron a la Municipalidad de Valparaíso la reparación de la acera del pasaje del cerro Ramaditas, cuya entrada es el único acceso disponible para todas las familias que viven en este lugar, incapacitándolos para transitar y desarrollar sus actividades diarias con normalidad.
Debido a esto, y en respuesta a dicha solicitud, la Alcaldía Ciudadana desarrolló el proyecto que contempló la elaboración de un radier, muro y baranda, en base a hormigón, permitiendo a los vecinos y vecinas que buscaban con urgencia solucionar la problemática de accesibilidad mejorar sus condiciones de vida.
El terreno en cuestión presentaba graves dificultades de acceso. Se trataba de un camino de tierra, pedregoso, con trozos de cemento a mal traer que complicaba el día a día de todas las familias del sector, poniendo en riesgo su salud y desplazamiento, pues se trata de un pasaje al que solo se puede ingresar a pie.
En este contexto, el director de Operaciones y Emergencias de la Alcaldía Ciudadana, Ezio Passadore, indicó “las obras que la Municipalidad realiza en los cerros van en directo beneficio de los habitantes y sus requerimientos diarios, de su tránsito, seguridad y valoración del barrio. Las obras barriales son la principal inversión del municipio, posiblemente no son las más visibles, pero en la sumatoria son las que benefician a toda la comunidad”.
Asimismo, Mao Rojas, profesional del Departamento de Asistencia Técnica (DAT) del municipio porteño, señaló que “el terreno se encontraba en pésimo estado, y en este caso dentro de la solicitud explicaba que el señor Soto tiene problemas para caminar, entonces tenía dificultad para trasladarse, porque es el único acceso que hay hacia el pasaje. La idea de esto era solucionar el problema y eso fue lo que hicimos”.
