Regional

Duoc UC Valparaíso da la bienvenida a sus más de 3000 nuevos alumnos

La semana de bienvenida se inició este lunes 2 de marzo y finalizará el viernes. 

duocComo cada año se realizó la Semana Cero de Duoc UC Valparaíso, una instancia donde se da la bienvenida a todo el alumnado de inicio. Esta semana es organizada para orientar y dar a conocer a los estudiantes las diferentes áreas que están a disposición en la casa de estudios, además de visitar los diferentes edificios ubicados en Valparaíso y Quillota. En esta oportunidad directores y coordinadores de carrera junto a los docentes dieron a conocer a los alumnos y alumnas lo que serán sus respectivas carreras y también puedan conocer a sus compañeras y compañeros.

Claudio Salas, director de la sede, señaló la importancia que tiene esta semana tanto para los nuevos alumnos como para Duoc UC Valparaíso. Al respecto, comentó que se trata de “una actividad institucional, les damos la bienvenida a los alumnos nuevos que se incorporan a la sede y también les indicamos cuáles son los servicios y dependencias para que, desde el primer día, puedan sentir a Duoc UC como su segunda casa, que será el lugar donde van a desarrollarse profesionalmente”.

Al respecto, el coordinador de Desarrollo Estudiantil, Rodrigo Pérez, precisó que “la Semana Cero busca preparar a los alumnos nuevos para afrontar de buena forma el inicio de clases, entendiendo que para muchos este periodo puede ser complejo emocional e intelectualmente”

El viernes finalizarán las actividades de bienvenida para las seis escuelas y más de 30 carreras que imparte Duoc UC Valparaíso.

Categories: Regional

Tagged as:

Deja un comentario