Chile lleva ritmo de contagio de coronavirus más acelerado que España e Italia

Preocupante resulta la velocidad de contagio de COVID-19 informado por el Ministerio de Salud. Esto considerando que nuestro país solo demoró 17 días en alcanzar la misma cifra de personas contagiadas de España, tercer país del mundo con más casos confirmados a nivel mundial, con la salvedad de que pasaron 36 días para llegar casi al mismo número. Italia demoró 26 días en alcanzar los 470.

A pesar de estas alarmantes cifras, las recomendaciones del Colegio Médico de Chile, especialistas en el tema y organismos internacionales, y el llamado urgente desde más de 160 comunas en todo el país, el Gobierno de Chile no ha decretado cuarentena obligatoria nacional, con un total de 537 casos en 18 días, lo que hace presagiar que la curva de contagios seguirá su marcado rumbo ascendente, como ha ocurrido en España donde, a la fecha, a solo 50 días desde que se informara el primer caso, se han registrado 1.350 muertos y más de 25 mil contagiados.

En el cuadro se comparan las cifras de Chile con las de España e Italia, en tercer y segundo lugar, respectivamente, en número de contagios en el mundo, después de China que, a pesar de haber registrado el número total más alto (81 mil contagios y 3.255 muertes, superado por Italia con 4.825 fallecidos a la fecha), ha reportado solo 40 nuevos casos diarios en promedio durante los últimos tres días. En Wuhan, donde se reportó el primer caso el 31 de diciembre de 2019, no se ha registrado ningún nuevo contagio desde el 19 de marzo.

COVID_cuadro_001

covid2103

 

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,,

1 respuesta »

Deja un comentario