Valparaíso

Alcaldía Ciudadana se organiza con locatarios de Av. Argentina y Mercado Cardonal para sanitizar y evitar contagios 

Operativos han permitido organizar puestos y locales respetando distancia social, además de sanitizar y despejar dos de los lugares más frecuentados de Valparaíso.

Como una forma de ordenar y mantener limpios los espacios públicos, a la vez de prevenir potenciales contagios por COVID-19, la Alcaldía Ciudadana ha estado realizando operativos de organización y limpieza, tanto en los alrededores del Mercado Cardonal, como en la feria hortofrutícola de avenida Argentina.

En el caso del mercado de avenida Uruguay, se han desarrollado acciones de limpieza coordinadas con el sindicato del tradicional mercado porteño, y que “han permitido retirar más de 12 camionadas de material”, según explica el encargado de la Dirección de Asistencia Técnica municipal, Ezio Passadore, quien detalla que “este trabajo consiste en el retiro de material voluminoso como palets, cajas, lonas y otros elementos que no están autorizados para su funcionamiento”.

“También se ha procedido con el lavado de las calles y con el barrido de la basura que queda diariamente. Estos operativos se van a realizar a razón de dos veces a la semana, mientras dure el estado de emergencia, a fin de colaborar con el aseo, la limpieza, sanitización del lugar y evitar las aglomeraciones de personas en el sector”, añadió Passadore.

feriaavargentina3Como una forma de resguardar la salud de las y los feriantes y de quienes adquieren sus frutas y verduras en la tradicional feria de avenida Argentina, se determinó realizar una nueva distribución, según explicó el administrador de la Municipalidad de Valparaíso, Claudio Opazo, quien detalló que “se eliminaron las dos corridas centrales dejando sólo las laterales y utilizando todo el ancho del bandejón central de avenida Argentina. La feria va desde la altura de las calles Juana Ross hasta Colón, con el objetivo de tener espacio suficiente para la circulación segura y que se asegure a quienes están vendiendo”.

Además de reconocer la actitud colaborativa de los locatarios de la feria, del Mercado Cardonal, e incluso ambulantes, Opazo detalló que se continuará con este tipo de ordenamiento en las ferias hortofrutícolas Los Copihues, Pacífico, Placilla y La Conquista.

Deja un comentario