Los delincuentes se llevaron más de 20 notebooks nuevos, tres proyectores, cuatro equipos de sonido, útiles escolares, artículos deportivos y alimentación. El robo se suma a una serie de hechos similares que han sufrido otras escuelas y liceos municipales de la comuna.
Según lo indicado por las autoridades del recinto educacional, además del robo se registraron daños en el mobiliario del liceo y oficinas, por lo que estiman preliminarmente que lo sustraído y los daños alcanzarían los $15 millones de pesos.
El alcalde Jorge Sharp lamentó la situación y señaló que “durante estos años hemos hecho el esfuerzo por contar con equipamiento e infraestructura acorde para nuestros estudiantes. Con estos robos se pierde todo aquello, porque además de la sustracción de computadores y otros implementos, se destruyen ventanas, puertas, oficinas, salas de clases y accesos. Si bien hacemos el esfuerzo por mantener guardias en todos los establecimientos, ante la contingencia esto no es suficiente. Queremos hacer un llamado enérgico a la autoridad a cargo de la seguridad de responder y ayudarnos, particularmente en momentos del toque de queda, a que no se sigan cometiendo delitos y que pongamos prioridad en estos lugares que son instituciones públicas tan importantes para la ciudad como son nuestros liceos y escuelas municipales”.
Los otros recintos afectados son el Liceo Marítimo y Escuela Alemania, que sufrieron la sustracción de alimentación destinada para el alumnado; la Escuela México que también sufrió el robo de alimentos, sumado al robo de juguetes sufrido por el jardín infantil que se ubica a un costado del recinto.
A esto se agrega la situación que vive el Liceo Eduardo de la Barra, el cual es utilizado por personas en situación de calle para pernoctar en las noches y evitar controles asociados al toque de queda, quienes además amenazan al personal de seguridad del recinto.

