Se hizo entrega de alrededor de 150 escudos faciales fabricados por Makers Valparaíso contra el COVID-19. Arco sanitizador de camiones fue 100% elaborado por la maestranza municipal.
Con el objetivo de resguardar a los conductores de camiones, además de los trabajadores y trabajadoras del aseo y la Dirección de Asistencia Técnica, la Municipalidad de Valparaíso hizo entrega de alrededor de 150 escudos faciales fabricados por Makers Valparaíso, sumándose al otorgamiento de antiparras, mascarillas, alcohol gel y elementos de protección.
Para el director del Área de Salud Municipal, Alejandro Escobar, es relevante “contar con elementos de protección personal de quienes son primera línea en la ciudad y en la salud, y ese es un compromiso que como Alcaldía Ciudadana hemos sellado con todos los trabajadores y trabajadoras, tanto de aseo, de la salud, de la Dirección de Asistencia Técnica, de todos aquellos que cotidianamente tienen que dar cara presencialmente en sus labores. A ellos está dirigida esta ayuda”.
TRABAJADORES, CONDUCTORES Y CAMIONES PROTEGIDOS
El presidente de la Asociación de Conductores de la Municipalidad de Valparaíso, Mauricio González, valoró la entrega de los elementos de protección al señalar que “estos implementos nos dan más seguridad. Nosotros no somos héroes inmortales y mucho menos inmune a este virus, nos preocupa esta situacióN como a cualquier ciudadano, pero somos conscientes de lo importante de nuestra labor y que no podemos abandonar pues, si se suma una emergencia sanitaria a esta pandemia, sería algo muy malo, más de lo que es”.

