Municipio porteño y locatarios de la feria hortofrutícola trabajan en una estrategia en conjunto que permita reducir las posibilidades de contagio producto de la crisis sanitaria.
Así lo informó el administrador municipal de Valparaíso, Claudio Opazo, quien comentó que “estamos generando un cuadro que nos permita avanzar con los locatarios, principalmente, para que incorporen medidas de seguridad nuevas y refuercen las que actualmente tienen, y también hemos generado un acuerdo que permite informar de mejor manera a la gente, haciendo un llamado a que no concurran de la forma como lo están haciendo, que no es un paseo familiar del día sábado, que vaya una persona a comprar, que circulen de manera ordenada, que mantengan las distancias. Tenemos que cuidar este espacio, porque es un espacio que nos permite generar una distribución de alimentos esenciales para la familia porteña”.
Por su parte, el director del área de Salud del municipio porteño, Alejandro Escobar, adelantó que «este sábado se hará una encuesta a todos los locatarios para evaluar si hay algún tipo de sintomatología y así sugerir la realización de test PCR para tranquilidad de todos los locatarios y usuarios. Además de esto, conversamos sobre la necesidad de reforzar el uso de mascarillas, tanto para quienes asisten a la feria como también para los locatarios, es una medida importante del punto de vista sanitario, mantener la distancia a un metro”
Por su parte, Margarita López, presidenta del sindicato de la feria hortofrutícola de Av. Argentina, señaló que «hemos sacado cosas muy positivas en la reunión con el municipio, tenemos al área de Salud que nos está guiando por si aparecen algunos contagiados en nuestra feria. Ya tenemos el protocolo a quien acudir, antes no lo teníamos, pero ahora ya sabemos a quién acudir y ellos nos van a acompañar”.
