Placilla

Clubes deportivos de Placilla levantan comedores populares para enfrentar estrategia de ‘Confinamiento comunitario’

Principales clubes deportivos y juntas vecinales se organizaron para llevar más de 800 almuerzos a trabajadores de la calle y barrios vulnerables de la localidad.

olla1Más allá de la rivalidad histórica que mantienen los clubes más grandes de Placilla, el Club Deportivo Aguas Buenas y el Club Deportivo Placilla se alinearon para levantar comedores populares, que cuentan con modelo delivery y que, desde hace cinco semanas han logrado entregar más de 200 almuerzos por fin de semana, entre los vecinos y vecinas que más lo necesitan.

olla3Se trata de “iniciativas que se están desarrollando a lo largo de Valparaíso”, según destaca el alcalde Jorge Sharp, quien aseguró que “el coronavirus no solo tiene una dimensión sanitaria, sino que también tiene una fuerte dimensión económica y social y hoy día comedores como el de Aguas Buenas juegan un rol clave para poder entregar alimentación a muchos porteños, porteñas, placillanos y placillanas”.

En la instancia, el jefe comunal instó a “aquellos que tienen más capacidad adquisitiva y a las empresas privadas” a sumarse a la iniciativa.

Todo ello forma parte del Plan de Acción Solidaria del organismo local, según destacó Abelardo Álvarez, perteneciente al área social de la Delegación Municipal de Placilla, quien detalló que el programa, que se mantendrá al menos durante el presente mes, “consiste en ayuda paliativa en alimentación y útiles de aseo. Cuenta con la recolección de datos primero, después con el almacenamiento de la mercadería, ya el día de la cocina, que cuenta con un protocolo en cuanto a higiene y a la sanitización de los espacios”.

olla2Juan Acevedo, jugador y coordinador de los almuerzos solidarios en el Club Deportivo Placilla, detalló que “la recolección de alimentos se realiza todos los miércoles, nos reunimos en el club y conforme a ello, vamos preparando el menú”. De la misma forma, Jorge Casiccia, dirigente del Club Deportivo Placilla, destacó que “en los últimos tres fines de semana hemos podido entregar cerca de 800 colaciones, donde visitamos las tomas de Placilla y tenemos la denominada ruta que lleva colaciones y lleva a lugares de trabajo, como los cuidadores de auto, la gente de la feria”.

Se trata de una iniciativa que se busca proyectar en el tiempo, según destacó Claudio Montenegro, gestor deportivo del Club Deportivo Placilla, quien agregó que “esto va creciendo se van a ir sumando más personas que van a necesitar apoyo y nosotros tenemos un lema; ‘este partido ya no lo estamos jugando con fútbol, sino que lo estamos jugando con solidaridad’, y es ahí donde nosotros invitamos y convocamos a todos quienes nos puedan colaborar con alimentos no perecibles para sacar adelante estos almuerzos”.

Aquellos que quieran cooperar con los comedores levantados por vecinos y vecinas de Placilla pueden hacerlo de lunes a viernes, entre las 09:00 y 14:00, en la delegación Municipal (Av. Obispo Valdés, #1421) y en el Club Placilla (Calle Central #1224) los días miércoles de 19:00 a 21:00 horas.

2 replies »

  1. Este es el Placilla solidario y que siempre acude al necesitado, Dirigentes de ambas instituciones sufrieron persecución en tiempos dr Dictadura, pero nunca perdieron el Norte, Rivales en la Cancha , pero amigos en la Solidaridad
    FELICITACIONES

    Me gusta

    • Excelente luchadores sociales y solidarios con los más humildes en tiempo de crisis económica y pandemia que sufre gran parte de los ciudadanos (as)

      Me gusta

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s