Principales clubes deportivos y juntas vecinales se organizaron para llevar más de 800 almuerzos a trabajadores de la calle y barrios vulnerables de la localidad.
En la instancia, el jefe comunal instó a “aquellos que tienen más capacidad adquisitiva y a las empresas privadas” a sumarse a la iniciativa.
Todo ello forma parte del Plan de Acción Solidaria del organismo local, según destacó Abelardo Álvarez, perteneciente al área social de la Delegación Municipal de Placilla, quien detalló que el programa, que se mantendrá al menos durante el presente mes, “consiste en ayuda paliativa en alimentación y útiles de aseo. Cuenta con la recolección de datos primero, después con el almacenamiento de la mercadería, ya el día de la cocina, que cuenta con un protocolo en cuanto a higiene y a la sanitización de los espacios”.
Se trata de una iniciativa que se busca proyectar en el tiempo, según destacó Claudio Montenegro, gestor deportivo del Club Deportivo Placilla, quien agregó que “esto va creciendo se van a ir sumando más personas que van a necesitar apoyo y nosotros tenemos un lema; ‘este partido ya no lo estamos jugando con fútbol, sino que lo estamos jugando con solidaridad’, y es ahí donde nosotros invitamos y convocamos a todos quienes nos puedan colaborar con alimentos no perecibles para sacar adelante estos almuerzos”.
Aquellos que quieran cooperar con los comedores levantados por vecinos y vecinas de Placilla pueden hacerlo de lunes a viernes, entre las 09:00 y 14:00, en la delegación Municipal (Av. Obispo Valdés, #1421) y en el Club Placilla (Calle Central #1224) los días miércoles de 19:00 a 21:00 horas.
