Valparaíso

Vecinos y vecinas del cerro La Cruz comienzan plan de prevención de contagio del coronavirus

Organizaciones del cerro La Cruz, en conjunto con estudiantes de Medicina de la Universidad de Valparaíso y con el apoyo de las líneas de colectivos 13 y 140, dieron inicio al plan de prevención del contagio del COVID-19 en el sector. En un punto estratégico para los vecinos y vecinas del cerro, como lo es el paradero del Parque Italia, se hizo entrega de kits de desinfección para los colectivos y la instalación de señalética como medidas para prevenir el contagio.alcohol2

“La importancia de esta iniciativa tiene que ver con la prevención en salud. En primer lugar, cuidamos nuestra comunidad tomando conciencia de lo que realmente estamos enfrentando en esta pandemia, como lo es un virus que se transmite por contacto, y para ello estamos atacando los principales focos de contagio como lo son los taxis colectivos”, señaló Francisca Ahumada, estudiante de Medicina y vecina del cerro.

colectivosPor su parte, el médico epidemiólogo Aníbal Vivaceta, asesor experto en salud de la Universidad, recalcó la importancia del trabajo colaborativo y organizado entre distintos actores del cerro, dando énfasis al rol que cumplen los estudiantes y la universidad al servicio de la comunidad, “es necesario que en tiempos de pandemia, todos los actores involucrados en la sociedad pongan de su parte para cuidarnos, hacernos cargos de nuestra salud y cumplir con las medidas de higiene y seguridad necesarias”.

Desde el Centro Comunitario Las Huaitecas aseguran que seguirán adelante con iniciativas por y para la comunidad, por lo que hicieron un llamado a los vecinos y vecinas al autocuidado, a estar alertas y tomar con seriedad las medidas que se están impulsando, y hacer cumplir el uso de mascarillas al interior de los colectivos. Esto, además de mantener la distancia física y exigir la sanitización de los vehículos luego de cada vuelta.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s