Veinte nuevos abogados tiene Valparaíso tras juramento online

La Corte Suprema realizó juramento de abogados en modalidad virtual en todas las regiones del país y llegó a 492 nuevos profesionales en un mes.

Con la ceremonia en la Corte de Apelaciones de Arica –que estuvo durante varias semanas con cuarentena sanitaria- la Corte Suprema completó hoy los juramentos de abogados y abogadas desde todas las regiones de Chile, llegando a un total de 492 nuevos profesionales en un mes.

juramento1En esta sesión juraron 78 profesionales: 19 en Arica, 2 en Copiapó, 15 en La Serena, 20 en Valparaíso, 12 en Temuco y 10 en Valdivia.

«Me siento muy complacido con el hecho que licenciadas y licenciados de todas las regiones del país estén jurando como abogados, lo que se vio dificultado con los tiempos que estamos viviendo. Hoy logramos un hito al descentralizar completamente esta ceremonia con el juramento en la Corte de Apelaciones de Arica. La descentralización en muchos ámbitos hace bien y este es uno de ellos y hemos permitido jurar a 492 personas en un mes en las 17 cortes de Apelaciones del país», destacó el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

juramento2«Este es un hito importante, ya que significa una cantidad muy superior a lo que habríamos logrado con el método presencial en la Corte Suprema. Ahora muchos más abogados han podido jurar y esperamos que los que están más rezagados, principalmente de Santiago, puedan hacerlo lo más pronto posible, cuando algunas comunas de esta región levanten su cuarentena», explicó el secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez.

Las ceremonias bajo esta modalidad virtual son encabezadas por el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, desde el Palacio de Tribunales y los ministros del máximo tribunal participan por medio de video conferencia. En tanto, en cada corte de Apelaciones se encuentra el presidente del tribunal de alzada, el ministro de fe y los postulantes.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,

3 respuestas »

  1. no se olviden de mi yo lo estare esperando por sus mensajes dia a dia noche a noche y mes ames ya, hasta que udtedes me ayuden ya lo estare bijilandolos ya

  2. yo busco y necesito un gran abogado dela corte suprema,para que investige mis casos de negligencias en el poder judicial y la policias de pdi y otras ya que tengo un caso complicado y ellos no se quieren mover mi caso esta cerrado casi 11a12 meses ya. y esta persona que hice y quebro las leyes dela constitucion y sus leyes esta y anda suelto el hice caso de robos abusos de poder en la empresa del aseo publico de quilpue parada 22 ademas hizo escandalos y era y fue supervisor y robos platas ajenas a 10 y posibles 11 personas de de esa empresa master service quilpue y ahora el vive en vina del mar se le busca por delito economico de 99 mil pesos a unos milliones de otras personas que trabajaron ahi anos antes que el yegara ahi por favor ayudeme con el poder judicial y penal y civil este 2020 octubre ya yo esperaria su ayuda de immediateeeeeeeeeeamente desde hoy sabado 17 casi alas 23 horas con 40 minutos gracias de erasmo escribame correos y chatteme en facebook.com/erasmo andrade olivares bye y gracias con ese poder judicial que no hace nada por nadie ya. erasmoandradeolivares@gmail.com byeeeeeee

  3. espero que no se pasen el juramento por la raja y empiezen a limpiar este país, Porque de corruptos y avarientos ya está lleno. faltan patriotas de verdad.

Deja un comentario