Valparaíso

Municipalidad de Valparaíso inicia acopio de cajas de mercadería para despacho a domicilio

En el Liceo Matilde Brandau de Ross fue recepcionada la primera partida de 1.500 cajas de alimentos del programa “Alimentos para Chile”.

cajas2A sólo horas de que la Alcaldía Ciudadana estableciera, mediante Decreto Alcaldicio, como primera prioridad la alimentación y almacenamiento para los vecinos y vecinas de Valparaíso. En el Liceo Matilde Brandau de Ross se inició la recepción de 1.500 de las 24 mil cajas de mercadería entregadas por el Gobierno Central y que serán distribuidas por los cerros de Valparaíso.

Así lo destacó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien sostuvo que “a través de un Decreto Alcaldicio hemos establecido la alimentación y almacenamiento de los vecinos y vecinas de Valparaíso, como la primera prioridad social de la ciudad, en el marco de la crisis sanitaria, por eso esta donación de cajas de mercadería es muy bien recibida”.

El jefe comunal agregó que “nos vamos a preocupar que rápidamente le llegue a los vecinos y vecinas de Valparaíso con transparencia y eficiencia”, añadiendo que “la alimentación es un derecho que tiene que ser garantizado y ese es el compromiso que tiene la Municipalidad de Valparaíso».

cajas1Por su parte, el seremi de Desarrollo Social en Valparaíso, Ricardo Figueroa, detalló que “estamos iniciando un trabajo muy intenso de una gran distribución logística, donde día a día vamos a ir abasteciendo a este centro de distribución municipal, que permita que en un plazo muy rápido empecemos a distribuir a los distintos sectores que también hemos ido trabajando con la municipalidad y que el municipio ha definido para llegar a las familias más vulnerables con distintas necesidades que hoy día en condiciones de la pandemia, necesita la alimentación pronta y en condición de urgente”.

Según el Registro Social de Hogares, al menos, 200 mil personas de la comuna  de Valparaíso se consideran dentro del 40% de la población más vulnerable, por lo que el trabajo de almacenamiento y distribución de las cajas con alimentos continuará en los próximos días.

La distribución de las cajas entregadas por el Gobierno estará a cargo de funcionarios municipales y transportistas escolares de la comuna, mientras se mantiene la entrega de cajas otorgadas por la propia municipalidad y aquellas que han sido donadas por privados.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,,

12 respuestas »

  1. Buenas tardes, soy del plan de Valparaíso y hasta el día de hoy 21 de Julio todavía no he recibido ninguna caja, tengo un rango del 40% de vulnerabilidad, que tengo que hacer para que me llegue. Vivo en calle Chacabuco, entre San Ignacio y Av. Francia, ojalá me dén una respuesta. Cuanto tiempo más hay que esperar.!!!!

  2. Hola ,mi nombre es : Ingrid Rojas Varela vivo en la calle Jenofonte 244 Cerro Cárcel y no me a llegado la caja de mercadería.Soy pensionada por invalidez por lo tanto me es muy difícil ir algún lugar a retirar.Agradecere mucho que me la hagan llegar pues sería de gran ayuda

  3. Hola yo pertenezco al sector más vulnerable y toda la información de hogar está en la municipalidad de Valparaíso vivo con un adulto mayor y no e resivido ninguna caja de mercadería ninguna ayuda del municipio y soy. Desparasitado no se donde ir. Porque el municipio no atiende aun espero la caja de mercadería yo vivo en la calle procuro Valparaíso sector almendral.

    • Aún no llega mi caja,soy pensionada por invalidez

      Vivo en Jenofonte 244Cerro Cárcel

  4. Hola, yo vivo en el cerro esperanza de Valparaíso y yo no he recibido nada aún. Donde puedo averiguar un listado o las personas encargadas de entregar estas cajas.

Deja un comentario