Valparaíso

Diputada Camila Rojas oficia a al Ministerio de la Mujer por polémica campaña del SernamEG

La diputada Camila Rojas (Comunes) ofició al ministerio de la Mujer y Equidad de Género por el polémico video parte de la campaña de Sernameg #Cuentasconmigo.
El objetivo de la acción es conocer detalles de la campaña que incluyó el cuestionado video compartido en redes sociales por el Ministerio.

CamilaRojas6“A la fecha, no tenemos conocimiento de cómo continuará la campaña, lo que preocupa particularmente, toda vez que el Servicio encargado de implementar la política pública de prevención y protección ante la violencia de género demuestra tener muy poco conocimiento de este enfoque”, detalla el oficio.

Por ello, se le solicita a la ministra de la Mujer, Macarena Santelices, un informe detallado sobre la campaña, “considerando empresa(s) ejecutora(s), cantidad de productos que se viralizarán, enfoque de los mismos y presupuesto asociado”.

Además, se pide información sobre “incorporación del enfoque de género en la elaboración de los próximos productos asociados a la campaña, atendida su omisión en el primer video”.

Acerca del contenido de la cuestionada pieza, el documento plantea que “si bien se ha sugerido por organismos internacionales la elaboración de campañas, mensajes comunicacionales e intervenciones dirigidos a hombres, el tenor de las mismas están orientadas a desarrollar mensajes de tolerancia cero a los hombres agresores para que no crean que puedan actuar con impunidad durante la crisis, así como para movilizar e involucrar a hombres no violentos en la prevención de la violencia”.

Por último, la diputada del Frente Amplio pide aclarar la existencia de una orden de compra para una campaña denominada “Violencia en cuarentena”, de abril de este año, por 22 millones de pesos, y si este monto tiene relación o no con el video.

Deja un comentario