Los tres sindicatos de Refinería Aconcagua: Trabajadores, Profesionales y el de Turnos, unieron sus esfuerzos para acudir en apoyo de las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus, entregando alimentos no perecibles y mercaderías a diversas organizaciones de Concón y otras comunas de la Región de Valparaíso.
“En esta pandemia sin precedentes que ha generado miles de contagios, pérdidas humanas y una cesantía importante, nuestro sindicato sin dudarlo decidió ir en ayuda de las familias más vulnerables de la región que no tienen cómo enfrentar la situación de sustento diario, principalmente a través de cajas de mercaderías, alimentos y provisiones para las diferentes ollas comunes que se están realizando. Esta ayuda solidaria es parte del compromiso que nuestros soci@s han mantenido de manera permanente con nuestros vecinos, apoyando a las familias afectadas por diferentes catástrofes que han azotado a nuestra región, como terremotos e incendios”, señala Marcos Varas, presidente del Sindicato de Trabajadores.
Esta ayuda permitió a las organizaciones que coordinan las ollas comunas para las familias de Concón entregar este fin de semana almuerzos solidarios a más de 700 personas.
La iniciativa solidaria se materializó en una mesa de trabajo que también integran la división Comunidades y el departamento de Relaciones Laborales.
