Las papas fueron distribuidas en 71 iniciativas de alimentación comunitaria de Valparaíso.
La Alcaldía Ciudadana gracias al Modelo de Confinamiento Comunitario y a través de las Oficinas Municipales de Zona, implementadas a raíz de la pandemia, entregó más de 12.500 kilos de papas que fueron donados por una fundación al municipio, quienes lo quisieron hacer de forma desinteresada y anónima.
Finalmente, Juan Herrera, dirigente del Club Deportivo Libertad, quien colabora con la iniciativa de alimentación comunitaria, realizó un llamado a las instituciones a donar alimentos y “hacernos llegar harina o legumbres, canalizándolos por intermedio de la Municipalidad o de la directiva, porque lo que nosotros tratamos de hacer es que nadie se aproveche”.
Actualmente, la Municipalidad de Valparaíso dispone de 1.000 kilos de harina para poder entregar a las iniciativas de alimentación comunitaria que se desarrollan en la comuna. Cualquier organización que la necesite para desarrollar estas labores de alimentación puede canalizar su solicitud a través de la Oficina Municipal de Zona de su sector y así poder seguir ayudando a las vecinas y vecinos que más lo necesitan.
