Nacional

Crece presión de alcaldes para que Gobierno no vete ley de servicios básicos

Carta redactada el jueves 25, y que comenzó con 30 alcaldes y alcaldesas, ya ha sumado cerca de 60 ediles de todo el país, quienes adscriben el llamado a que se promulgue esta ley en el menor tiempo posible.

Alcaldes y alcaldesas de todo el país mantienen una gran preocupación por el veto que el Gobierno quiere realizar al proyecto de ley, tramitado y aprobado hace unos días el Congreso Nacional, que evita el corte de los servicios básicos durante la crisis sanitaria y social que atraviesa el país, beneficio extendido a familias del  60% más pobre de la población que no puedan pagar, entregando la posibilidad de prorratear hasta en 12 cuotas, sin interés.

El jueves fueron 30 jefe comunales, los que firmaron la carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera. A la fecha son casi 60 los que se han adscritos a la solicitud que llama a promulgar en el menor tiempo posible la ley.

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, señaló que “durante los últimos días se han sumado municipios de todo Chile, partimos con 30, hoy son 58 alcaldes y alcaldesas que estamos pidiendo a Sebastián Piñera no vete la ley que impide que los servicios básicos sean cortados por no pago en tiempos de pandemia. Hay millones de compatriotas que hoy día lo están pasando pésimo por los efectos de esta crisis sanitaria. Vetar esta ley supondría darle la espalda. Pensemos en la gente, dejemos que esta ley entre en vigencia”.

La misiva expuesta por los jefes comunales hace un llamado a que “no perdamos tiempo en vetos o reparos a una iniciativa que va a beneficiar a millones de personas que están pasando momentos muy complejos en todo el país. De concretarse una decisión presidencial en este sentido, sería lamentable y supondría darle las espalda a millones de compatriotas”.

Además, destacan que “el escenario de crisis que vive Chile requiere de medidas efectivas y rápidas, sobre todo, que apunten a la protección de las familias y personas que más lo requieren en el país. Además, una mayor celeridad entregará certeza a las empresas proveedoras de estos servicios básicos”.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s