Valparaíso

[OPINION] Ollas comunes: las colectivas feministas en la primera línea

Las ollas comunes nacen para afrontar las crisis económica, dificultades laborales y el hambre en momentos difíciles, y la participación femenina organizando a la comunidad ha sido un factor importante de encuentro en la articulación social.

ollafem6

En Chile vivimos un momento histórico de profundos cambios sociales donde en el 2019 se nos mostró la cara más dura de la desigualdad y la falta de oportunidades negadas por años. Es así como nace la frase “El Pueblo ayuda al Pueblo” como una consigna de resistencia al sistema neoliberal establecido al alero de un Estado ausente, patriarcal e injusto que nos oprime y que las mujeres hemos tenido que afrontar.

ollafem1Hoy, con una pandemia a cuestas y un futuro incierto, las vecinas y vecinos se han unido para hacer frente a la precariedad y vulnerabilidad en la que se encuentran muchas personas. Y son las colectivas feministas las que hoy están en la primera línea, que van en ayuda de distintas comunidades, entre ellas, la Coordinadora de Mujeres y Género Valparaíso y el Frente Amplio de Mujeres de Izquierda (FAMI), realizando un trabajo en conjunto con las dirigentas vecinales de diversos sectores de Valparaíso para reactivar esta labor solidaria.

¡Hoy más que nunca necesitamos la ayuda de todas, todos y todes!

 

Categorías:Valparaíso

Tagged as: , , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s