Frente Amplio ratifica su apuesta política y define proceso de apertura social con miras al calendario constituyente y procesos electorales

En el encuentro, realizado el sábado 8, se establecieron los ejes de trabajo para los meses que vienen: fortalecimiento de la relación con el campo social, fomentando la apertura a nuevas organizaciones e iniciar el trabajo orgánico y electoral.

FAnacionalTras reunirse durante toda la tarde de ayer, las direcciones nacionales de los partidos del Frente Amplio junto a Beatriz Sánchez definieron las tareas para esta etapa con miras al inicio del proceso constituyente, en donde destaca el fortalecimiento del trabajo en materia orgánica y electoral. Al mismo tiempo, en el encuentro se estableció el inicio de conversaciones con diferentes actores sociales y políticos de oposición, con el objetivo de fortalecer el Frente Amplio para los desafíos electorales que se inician a partir de octubre próximo.

Al respecto, la presidenta de Convergencia Social, Gael Yeomans, señaló que “en la jornada de definiciones reafirmamos el proyecto político del Frente Amplio para seguir construyendo coalición. Queremos que se amplíe, por eso esperamos tener diálogos fructíferos con nuevas fuerzas progresistas de izquierda que compartan nuestro proyecto antineoliberal, sobre todo ad portas del proceso constituyente que nos abre la oportunidad de construir entre todas y todos un país sin abusos, solidario y justo”.

Por su parte la presidenta de Comunes, Javiera Toro, expresó que «el Frente Amplio debe fortalecerse y proyectarse reconstruyendo su relación con lo social, para levantar un proyecto que sea capaz de recuperar la política como una herramienta del pueblo que salió a las calles el 18 de octubre».

En esa línea, la presidenta de Revolución Democrática Catalina Pérez, sostuvo que «el Frente Amplio iniciará un proceso de crecimiento y apertura con miras a fortalecer una alternativa política y social de cara al siguiente ciclo constituyente. Dicha tarea exige una mirada económica, social y política distinta, consolidar el diálogo al interior de la oposición, convocar a otras y otros actores a sumarse, y fortalecer nuestra apuesta electoral frente al actual gobierno. El 18 de octubre y la pandemia reafirman que este modelo no da para más y es nuestro deber ofrecer una alternativa de gobernabilidad a la altura.”

Al cierre, Luis Felipe Ramos, presidente del Partido Liberal, recalcó que el Frente Amplio “debe fortalecerse para poder asumir un rol articulador de las oposiciones que nos permitan enfrentar los enormes desafíos del país, tales como asegurar una constitución que acoja a toda la ciudadanía y para diseñar el gobierno que implemente la superación del neoliberalismo, todo ello en un contexto nacional y mundial muy complicado”.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,,,

Deja un comentario