Regional

Juntas de vecinos de Recreo en Viña del Mar piden transparentar modalidad de entrega de cajas de mercadería

«Desde comenzada la pandemia en Chile, no nos han entregado ninguna información ni de programas del municipio ni de ninguna institución gubernamental», señalan en declaración pública las directivas de cinco juntas vecinales de Recreo en Viña del Mar.

cajas_vinaLas juntas de vecinos Recreo El Sauce, Ferroviaria-Asiva, Lord Cochrane, Villa Moderna y La Hacienda denunciaron que no fueron informadas ni consultadas por la Municipalidad de Viña del Mar respecto de la modalidad de entrega de las cajas de mercadería del plan «Alimentos para Chile», por lo que muchos vecinos y vecinas que más necesitaban esta ayuda perdieron la oportunidad de recibirlas.

A raíz de esta situación, las y los representantes de las juntas vecinales hicieron un llamado a las autoridades «a no pasar por alto las organizaciones de representación barrial, que en el contexto actual van a tener un rol fundamental en la pandemia, buscando apoyo y generando redes de ayuda entre vecinos».

Por lo mismo, agregan, «creemos que se tienen que trasparentar los trabajos que se están realizando en los distintos sectores, integrando a los dirigentes de los diversos territorios».

Declaración Pública Juntas de Vecinos_001

Declaración Pública Juntas de Vecinos_002

Declaración Pública Juntas de Vecinos_003

2 respuestas »

  1. Si es verdad la sra . Es cosa seria nunca me imagine que fuera tan mala no me paga mi sueldo desde febrero 2019 …..ni vacaciones ..me hecho a golpes de pie por un guardia en julio 2019 …despues dijo que estaba con licencias medicas y nunca pago imposiciones .debo arriendo tengo enfermos graves etc…le rogue uns caja le entrego a todos menos a mi…..le ha pagado 2 veces a mis abogados y me han dejado botada ….nuncaa pense una persona tan mala ….no revobe no contesta cartas no deja entrar en un servicio publico.. necesito por favor mi sueldo…..

  2. aquí en deportes recreo nos quedamos muchas familias sin cajas de mercadería,hay mucha gente sin trabajo y con niños chicos,urge la ayuda pero parece que para la alcaldesa solo existe nueva Aurora,forestal,achupalla,santa Julia,y nosotros no les importamos…..

Deja un comentario