Valparaíso

Corte de Valparaíso declara inadmisible recurso para impedir plebiscito

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró inadmisible un recurso de protección que buscaba la suspensión del plebiscito constitucional del 25 de octubre por motivos vinculados a la pandemia.

La acción judicial, intentada por el ex diputado de la UDI Gonzalo Ibáñez, fue rebatida ante la Corte porteña por el abogado Luis Cuello, quien presentó un escrito solicitando que el recurso fuera declarado inadmisible, lo que finalmente ocurrió.

De acuerdo a la resolución, “el asunto sometido al conocimiento de esta Iltma. Corte es de naturaleza política, regulado en la ley y su desarrollo, en cuanto a la salud pública, es un tema de política estatal, no correspondiendo a los tribunales de justicia intervenir”.

Según expresó el abogado Luis Cuello, “ la Corte acogió nuestros argumentos al estimar que es un asunto de naturaleza política, por lo que escapa a la competencia de los tribunales. Esta resolución pone fin a una maniobra que sólo nace del temor a la voluntad popular que se expresará el próximo 25 de octubre.”

La sentencia fue adoptada por la unanimidad de los ministros que integran la Sala de Cuenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,

Deja un comentario