Cultura

Músico porteño Tremens participará en Festival Conexión Emergente

El músico se presentará en el evento de música independiente chilena organizado por plataformas virtuales de Coquimbo.

La música independiente de Chile es un ambiente poco explorado en donde solo los más melómanos de sumergen. Este circuito de músicos que se hacen a si mismos en virtud de sus propios medios es un circuito que cada día va ganando más protagonismo en la rutina de quienes consumen música y de quienes han evolucionado su oído más allá de los clásicos de siempre, buscando nuevas propuestas originales.

Es en este ambiente, hostil la mayor parte del tiempo, en donde las plataformas independientes hechas con más corazón que recursos se transforman en la herramienta usada por esta nueva generación de músicos alejados del “establishment” que promulgan los grandes sellos discográficos y los conglomerados de comunicación. Este es el escenario actual, donde la digitalización no solo es inminente, sino palpable; donde las plataformas de música independiente son las grandes vitrinas de músicos como Tremens. Músicos que veneran la independencia de contenido y cuya visión del mundo no es transable.

Es aquí donde las plataformas musicales de la Región de Coquimbo “Cuarta Música.cl” y “La Casetera” presentan su “Festival Conexión Emergente”, espacio virtual en donde el músico porteño mostrará material inédito de su próximo álbum junto al multi-instrumentista Danilo Villalón, quien se hará cargo del violonchelo para acompañar la obra y mensaje de Tremens en esta nueva presentación del músico tras su tercera aparición en el “World Rock Virtual Event”, festival organizado desde México en donde, a comienzos de octubre, el porteño presentó su obra cargada de contenido social, compartiendo el escenario virtual junto a músicos de Guatemala, Estados Unidos, México, Argentina y Venezuela, entre otros.

Junto a Tremens se presentarán en el “Festival Conexión Emergente” bandas y solistas, todos proyectos de carácter independiente, llenos de talento y que son el deleite de aquellos que aman la música nueva y refrescante de una camada de músicos chilenos que tienen vitrina gracias a estas plataformas comprometidas con la originalidad y la evolución de nuestra escena musical.

“Soy un músico independiente y underground. Jamás he perseguido fama o aplausos, solo trabajo desde el contenido de la obra. Las plataformas y medios independientes son la tierra fértil para mi trabajo, ya que detrás de ellos hay personas con una visión independiente y llena pasión por lo que hacen, eso no puede tener un precio, no se compra, no se vende…Solo puedo agradecer que existan y que trabajen en pos de quitar una visión musical llena de estereotipos y donde las propuestas de real valor son relegadas al olvido”, comenta Tremens.

Me siento muy cómodo en este ambiente, no hay caretas ni dobles discursos. La escena independiente se hace a si misma y es un crisol de personas mucho mas talentosas que yo, que aman lo que hacen y aman a quienes acompañan su camino (…)”, agrega el cantautor porteño

El “Festival Conexión Emergente” se realizará este jueves 15 de octubre a las 20.00 hrs por la página Facebook y canal YouTube de “La Casetera”

Por último, cabe mencionar que Tremens se prepara para su próxima presentación en el “Festival Alianza”, considerado uno de los más importantes de la música independiente de Latinoamérica, organizado y producido desde México.

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:

1 respuesta »

  1. Gracias Diario La Quinta y Juanita Chacón (su directora), por ese apoyo mediático tan importante para los artistas de nuestro Valparaíso.
    Un gran abrazo fraterno y nuevamente gracias !!!

Deja un comentario