Tras el veredicto la Fiscal del caso, Paola Rojas, solicitó 15 años de penas por los tres hechos, homicidio frustrado, homicidio simple y disparo en la vía pública en Reñaca.
Tras dos semanas de juicio, este viernes se dio a conocer el veredicto en el juicio contra John Macarewich Cobin por los hechos ocurridos el 10 de noviembre de 2019 en medio de manifestaciones en la playa de Reñaca. Según expuso la Fiscal a cargo de la investigación, Paola Rojas, los delitos fueron cometidos en medio de una manifestación convocada por redes sociales denominada “Lxs flaites pa’reñaca” y “La marcha de las marraquetas”.
“La Fiscalía de Viña del Mar obtiene condena por dos delitos de homicidio y un delito de efectuar disparos en la vía pública. En fallo unánime y luego de una investigación llevada a cabo por esta Fiscalía el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condena a John Cobin por tres ilícitos, hechos ocurridos el día 10 de noviembre del año pasado en el contexto de una manifestación masiva que se llevaba a cabo en el sector de la playa de Reñaca”, explicó la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, quien además destacó el trabajo del equipo multidisciplinario que se creó por orden de la Fiscal Regional, para llevar a cabo esta investigación.
Fue condenado como autor del homicidio frustrado en contra de Luis Ahumada, como autor del homicidio tentado en contra de Daniel Molina y como autor del delito de disparo injustificado con arma de fuego en la vía pública. Además, fue absuelto de ejecutar actos de violencia destinada a alterar la tranquilidad pública.
Tras el veredicto, la fiscal Paola Rojas solicitó la pena de siete años por el homicidio frustrado, cuatro por el homicidio tentado y cuatro años de presidio por el delito de disparo injustificado, lo que se conocerá en la lectura de sentencia programada para el próximo 25 de octubre a las 10 de la mañana de manera remota. Además, se discutió tras una solicitud de la defensa la prisión preventiva del imputado, la que fue ratificada por el Tribunal.

