Cultura

TRAMUS participa de icónico libro sobre la revuelta feminista

Luego del libro Mayo Feminista que retrata la revolución de las estudiantes de 2018 en la lucha por la educación no sexista, editada por LOM. Ahora, la casa librera editó una especie de segunda parte, “Escrituras Feministas en la Revuelta”, liderada por Olga Grau, filósofa feminista y profesora de la Universidad de Chile; Luna Follegati, académica e investigadora feminista, y Silvia Aguilera, directora editorial de LOM Ediciones.

El libro tiene dos partes, una más académica compuesta por textos relacionados a temas como la Convención Constituyente, por ejemplo, y la otra más “artística”, donde participan grandes personalidades como Daniela Catrileo, María Paz Grandjean y diversas mujeres del mundo de las artes. Entre ellas está Francesca Santoro, actriz y cantante, quien, dentro de las diversas actividades que realiza, participa representando a TRAMUS (Trabajadoras de la Música. Mujeres y Disidencias) y forma parte de este libro, invitada por Luna Follegati.

“En el relato plasmo lo que nosotros como TRAMUS hacíamos dentro de la revuelta, las canciones de Violeta y cómo eran nuestras marchas… es un libro pensado para pensar el feminismo en contexto de revuelta”, relata Francisca.

Con este lanzamiento y participación de TRAMUS, la red continúa su labor de apoyar la visibilización de espacios, y la falta de ellos, para mujeres y disidencias en el ecosistema de la industria musical.

Categorías:Cultura

Etiquetado como:,

Deja un comentario