Destacado

Dirigentas del Cerro Placeres dan inicio a la candidatura de Nataly Campusano a Gobernadora Regional

En el marco del inicio del periodo legal de campaña para las primarias del próximo 29 de noviembre, decenas de dirigentas y vecinas del cerro Placeres se reunieron con Nataly Campusano para el lanzamiento oficial de su candidatura a la Gobernación Regional de Valparaíso.

La placerina y consejera regional se encontró con antiguas habitantes del sector, dirigentas de juntas de vecinos, clubes deportivos, sindicatos y otras organizaciones locales para comenzar una jornada que marcará el inicio de su campaña, siendo la única candidata mujer y apuesta feminista dentro de los cinco precandidatos a la primera Gobernación Regional elegida democráticamente por sus habitantes.

Campusano manifestó su agradecimiento con quienes la acompañaron en este simbólico hito, y enfatizó la influencia que las dirigencias locales y femeninas tuvieron para su propia candidatura.

“Nada tiene más sentido que comenzar este complejo desafío junto a la comunidad vecinal que me ha visto crecer como persona y crecer en la política. Decidí trabajar por el territorio y por la gente en el momento en que me involucré en mi comunidad y conocí de cerca el arduo trabajo que mis vecinas y las dirigentas del cerro Placeres han hecho por muchos años”, señaló.

Asimismo, destacó el rol histórico que las organizaciones locales tuvieron en ella y en el fortalecimiento del barrio, afirmando que “Nada es más importante que la gestión colectiva, la socialización de las ideas y de las propuestas. Por esto, para mí era crucial empezar con ellas mi candidatura, y articularlo como un espacio que vele por la identidad y autonomía de los territorios, por la descentralización, la participación, y por supuesto el feminismo”.

Por lo anterior, Jessica López, dirigenta de la Unidad Vecinal y de la rama femenina del Club Deportivo Vista Al Mar, señaló que la candidatura de Nataly le parece “perfecto, ya que ella es de acá, siempre dispuesta a ayudar y, sobre todo, del pueblo, y uno necesita gente que haya vivido las mismas problemáticas que se viven acá. Ella va poder tirar para arriba a Valparaíso y a todas las comunas de la región, para poder salir adelante”.

Ante esto, Teresa Segura Palma, manipuladora de alimentos del Colegio Cirujano Videla y coordinadora de la olla común del sector, mencionó que Nataly Campusano le parece una muy buena candidata, ya que “ella es muy luchadora, la conozco desde pequeña y ha luchado siempre por la gente de nuestro cerro”, añadiendo que es la mejor candidata porque “es mujer y nos apoya a todos, es la única mujer los demás son puro hombres. Ella es guerrera”.

Tras esto, la precandidata Campusano recorrió algunos lugares del centro de la Ciudad Puerto y realizó el punto de prensa para anunciar su candidatura junto a dirigentes políticos, sociales, autoridades de la región y de su partido, Convergencia Social.

Deja un comentario