Valparaíso

[ENTREVISTA] Candidata DC María Soledad Flores: “La gente está cansada de ver cómo la vieja política se saca los ojos frente a la opinión pública”

Se aproximan las primarias y posteriormente las elecciones a alcaldes y concejales y María Soledad Flores, abogada y candidata a concejal por Valparaíso, no quiere restarse del debate por propuestas en la ciudad puerto.

Junto al consejero regional Cristian Mella, candidato de la Democracia Cristiana a las primarias para la Gobernación Regional de la coalición Unidad Constituyente, quien “tiene todo mi respaldo, ya que he visto como se la ha jugado desde el CORE y cuánto lo quiere la gente en la calle”, declara Flores, la abogada es una de las cartas fuertes y caras jóvenes de la DC para las próximas elecciones.

Si bien milita en un partido tradicional, reconoce que “la gente está cansada de ver cómo la vieja política se saca los ojos frente a la opinión pública. Los porteños quieren políticas públicas que cambien sus vidas o que por lo menos generen un impacto en la comunidad”.

Ahora mismo, agrega, “las personas, por ejemplo, están expectantes de su segundo retiro del 10%, ya que confían en que será una medida que llegue de manera universal a suplir sus necesidades no sólo personales sino también familiares”.

– ¿En términos de propuestas concretas, cuáles serán sus prioridades como concejala?

Necesitamos levantar la ciudad de la pobreza, el desempleo y la frustración. Para ello, todos los porteños, actores y sectores somos convocados. Existe un deber ético de luchar contra la indiferencia. Hoy el porteño migra en búsqueda de nuevas oportunidades personales y familiares. Ahí, el Estado en su conjunto en directa vinculación con el mundo privado, debe brindar los espacios y oportunidades de desarrollo local”.

El objetivo es levantar Valparaíso, pero desde la innovación, planificación y la búsqueda de recursos para ejecutar políticas públicas que requiere la ciudad puerto y es aquí donde hago un llamado a trabajar en grandes proyectos que serán fuentes de empleo, como la Plaza O’Higgins y Parque Barón, los que están en proceso de desarrollo.

– ¿Como candidata de la coalición Unidad Constituyente, qué otras iniciativas busca impulsar para Valparaíso, ciudad que ha descrito como “una de las comunas más sucias de Chile”?

Espero que se pueda potenciar el reciclaje, la educación medioambiental y la cultura. Juntos podemos, pero se requiere apoyo del Estado y de las organizaciones de la sociedad civil. Pues bien, es hora del trabajo en comunidad, aprovechemos también que esta es una comuna universitaria”.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,

Deja un comentario