Viña del Mar

Centro Comunitario lanza proyecto que busca promover las huertas urbanas y la soberanía alimentaria en Viña del Mar

“Huertos de Quillaicito” se denomina el proyecto que tiene como objetivo promover la soberanía alimentaria en el sector de Nueva Aurora, en Viña del Mar, iniciativa que trasciende más allá de lo alimentario y que abraza otras dimensiones como la economía del hogar, salud, educación, cuidado del medio ambiente, cultura e identidad territorial.

Los “Huertos de Quillaicito” es una instancia organizada por el Centro Comunitario Villa Monte  que cuenta con el apoyo del programa “Red Cultura de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Valparaíso” y que considera incluir a 12  participantes, a quienes se les entregará un “kit de huerto” que contendrá semillas de vegetales, tierra de hoja, herramientas básicas de jardinería, material para la fabricación de un huerto vertical o huerto en piso (según espacio disponible), además de una compostera, en casos específicos.

El proyecto será guiado a través de cápsulas de videos en donde las y los participantes deberán seguir las indicaciones del proceso y recibir retroalimentación. Para participar se debe completar un formulario disponible en las plataformas digitales del Centro Comunitario Villa Monte con fecha tope para la postulación este domingo 22 de noviembre.

Para mayor información o consultas, pueden escribir al correo electrónico: centrocomunitariovillamonte@gmail.com, visitar la pagina http://www.cecovillamonte.cl/  ó contactar al fono +56 9 7555 8212. Para inscribirse lo pueden hacer en el siguiente enlace: https://forms.gle/vjd8bFRqbKHZdcBT9

Categorías:Viña del Mar

Etiquetado como:,

Deja un comentario